Ona Carbonell: “No es necesario renunciar al deporte de élite para ser madre”

Ona Carbonell: “No es necesario renunciar al deporte de élite para ser madre”

Madrid, 8 nov.- Ona Carbonell, doble medallista olímpica y capitana del equipo español de natación sincronizada, considera que “no es necesario renunciar al deporte de élite para ser madre”, como hizo ella acudiendo a los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021 tras su primer hijo -a finales de junio de 2022 tuvo el segundo-, pero que “se necesitan ayudas para poder llevarlo a cabo”.

“Ojalá esto ayude a visibilizar que no es necesario renunciar al deporte de élite para ser madre, pero se necesitan ayudas especificas para poder llevarlo a cabo. Para mí es muy importante la confianza y la ayuda de tu equipo más cercano. Yo me siento una privilegiada porque he tenido esta ayuda y unos recursos económicos para poder cumplir mi sueño, pero hay muchas mujeres, en muchos ámbitos, que no tienen esto”, dijo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ona Carbonell participó en la Jornada Maternidad y Deporte organizada por el comité Olímpico Español (COE) y Consejo Superior de Deportes (CSD) para “concienciar, reflexionar e informar sobre la maternidad y deporte en todas sus vertientes y etapas”.

“Ojalá haya muchas mujeres que quieran tomar este camino y que tengan estas ayudas y profesionales que les ayuden. Queremos crear un departamento en el COE de maternidad y deporte para que las madres puedan encontrar información y que tengan su sitio aquí para ayudarlas”, desveló.

“Queremos que para París 2024 cambien cosas. Que existan guarderías en el CAR, en la Villa Olímpica, centros de lactancia… que puedas ir con tu madre o tu marido a una concentración así. Que haya más becas y profesionales específicos; como en la ayuda con el suelo pélvico… Ojalá se mejoren muchas cosas a nivel España y mundial para que en los próximos Juegos vaya todo mejor”, añadió.

Las Jornadas de Maternidad y Deporte las inauguró Victoria Cabezas, primera mujer que ejerce como secretaria general del COE

“Sigue quedando mucho por trabajar en esta situación para dejar claro cómo poder compaginar el trabajo y la maternidad, y mucho más aún el deporte de alto nivel y la maternidad. Muchas deportistas renuncian a esta maternidad, así que queda mucho por avanzar”, declaró. (FOTO)

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.