fbpx

Elecciones en Alcorcón

¿A qué partido votarás en las elecciones municipales de Alcorcón del 28 de mayo?

No has selecinoado ninguna respuesta. Por favor, inténtalo otra vez.
Por favor, selecciona una opción de las existentes o inserta una nueva, pero no las dos.
Please select minimum {0} answer(s).
Please select maximum {0} answer(s).
/encuestas-electorales-28m/2-a-que-partido-votaras-en-las-elecciones-municipales-de-alcorcon-del-28-de-mayo?task=poll.vote&format=json
2
radio
1
[{"id":"7","title":"PP","votes":"74","type":"x","order":"1","pct":66.67,"resources":[]},{"id":"8","title":"PSOE","votes":"16","type":"x","order":"2","pct":14.41,"resources":[]},{"id":"9","title":"Ganar Alcorc\u00f3n","votes":"9","type":"x","order":"3","pct":8.11,"resources":[]},{"id":"10","title":"VOX","votes":"6","type":"x","order":"4","pct":5.41,"resources":[]},{"id":"11","title":"MM Alcorc\u00f3n","votes":"3","type":"x","order":"5","pct":2.7,"resources":[]},{"id":"12","title":"Otros","votes":"3","type":"x","order":"6","pct":2.7,"resources":[]}] ["#ff5b00","#4ac0f2","#b80028","#eef66c","#60bb22","#b96a9a","#62c2cc"] ["rgba(255,91,0,0.7)","rgba(74,192,242,0.7)","rgba(184,0,40,0.7)","rgba(238,246,108,0.7)","rgba(96,187,34,0.7)","rgba(185,106,154,0.7)","rgba(98,194,204,0.7)"] 350
bottom 200

Alcorcón pone en marcha la convocatoria de subvenciones para realización de actividades de AMPAs y AFAs

Alcorcón pone en marcha la convocatoria de subvenciones para realización de actividades de AMPAs y AFAs

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha la convocatoria de subvenciones para las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (AMPA) y Asociaciones de Familias de Alumnos (AFA) para las que este año incrementa el presupuesto con el fin de apoyar su labor.

"Consideramos que era necesario ampliar estas ayudas, de modo que, si el año pasado contamos con una subvención de 20.000, este se incremente a 60.000 ya que los resultados y la acogida han sido muy positivos", ha dicho la alcaldesa, Natalia de Andrés.

En este sentido, ha asegurado que esto "permitirá un enriquecimiento en la oferta de servicios y compensación de las situaciones de desigualdad entre el alumnado", además de la dinamización de la vida escolar y extraescolar del centro.

"Todo ello incidirá directamente en la calidad de vida de los niños y niñas, así como fomentar la participación social de colectivos y asociaciones apoyando la labor que en los colegios se realiza desde el Ayuntamiento", ha destacado, al tiempo que insiste en que lo se persigue es "seguir apoyando la labor "educativa, dinamizadora, protectora y de servicio que ofrecen estas entidades".

Días antes, la concejal de Educación e Infancia, Joanna Arranz, avanzó la intención del Ejecutivo local de renovar estas subvenciones que arrancaron el curso pasado, "tras haber comprobado las carencias y necesidades que tienen fruto de una escasa capacidad económica que sufren".

La edil explicó que esta situación había "lastrado" la respuesta que vienen dando estas organizaciones "en el desempeño de sus actividades y en beneficio de las familias del municipio" y que por ello habían decidido convocarlas, "con el objetivo de aliviar, en la medida de lo posible, esta circunstancia".

Escribir un comentario

Enviar