fbpx

Comunidad de Madrid

5.94°C
Broken Clouds Humedad: 92%
Martes
8.04°C / 9.57°C
Miércoles
8.43°C / 11.74°C
Jueves
7.7°C / 11.16°C
Viernes
8.51°C / 11.23°C
Sábado
5.06°C / 8.68°C
Domingo
2.89°C / 5.36°C
Lunes
2.87°C / 4.55°C

El partir y el arribar de los migrantes llegan al Patio Sur del Condeduque con 'El no retorno' de Cecilia Paredes hasta el 22 de enero

El partir y el arribar de los migrantes llegan al Patio Sur del Condeduque con 'El no retorno' de Cecilia Paredes hasta el 22 de enero





Según ha explicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, cuenta con la colaboración del Museo Universidad de Navarra y está comisariada por Blanca Berlín.

Se trata de una metáfora que utiliza la artista en una cartografía de la pérdida que sufren sus principales actores, los migrantes, a raíz de coyunturas personales y culturales que les han sido impuestas.

La instalación 'El no retorno' representa metafóricamente la búsqueda que hace el individuo de su camino. Una cartografía de la pérdida que sufren sus principales actores, los migrantes, a raíz de coyunturas personales y culturales que les han sido impuestas.

"Como tras una devastadora tempestad, las naves varadas, destruidas y semienterradas en la arena, simbolizan el desarraigo, la pérdida, la desolación del viajero que ha emprendido una travesía forzada, dejando atrás a su familia, su hogar, sus anhelos", ha explicado la artista Cecilia Paredes, quien ha añadido que "la organicidad de la estructura de los barcos semeja el cuerpo óseo de un gran animal marino, una ballena, un cachalote encallado y destrozado entre los restos del naufragio".