Los jóvenes madrileños necesitan invertir un 105% de sus ingresos para poder independizarse

Los jóvenes madrileños necesitan invertir un 105% de sus ingresos para poder independizarse

Los jóvenes necesitan invertir un 105% de la media de sus ingresos para poder independizarse en la Comunidad de Madrid, según ha dado a conocer este martes la portavoz del Sindicato Social de Inquilinos de la región, Valeria Racu.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Los que hemos podido emanciparnos, lo hemos hecho con la mayor angustia porque el alquiler se come nuestros ingresos. Nuestro proyecto de vida pasa por compartir piso en peores condiciones y con precios más caros", ha lamentado la portavoz durante su intervención en la Comisión de juventud de la Asamblea de Madrid.

Asimismo, Racu ha explicado que en la región hay que dedicar un 41,1% de los ingresos para pagar la vivienda. Por este motivo, ha recalcado que "hay que regular los precios del alquiler, que es una medida importante para la tranquilidad de los inquilinos".

En esta línea, la representante del sindicato ha asegurado que, tras la regulación de los precios en Cataluña, "se observó que los alquileres bajaron en municipios regulados y que se firmaron más contratos, a diferencia de las zonas donde no se reguló y bajaron estas firmas".

"La regulación de precios no baja la oferta. Hay que apostar por estas medidas, al igual que ampliar el parque público de vivienda con una inversión real y poner viviendas a disposición real de la población", ha exigido Racu.

Finalmente, la portavoz ha reclamado a los diputados de la Asamblea a que insten al Gobierno de España a que autoricen a los municipios de la región, que son "mercados tensionados", a regular los precios de los alquileres.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.