Cesado el gerente adjunto de Gestión de Atención Primaria de la región

Cesado el gerente adjunto de Gestión de Atención Primaria de la región

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha destituido al gerente adjunto de Gestión y Servicios de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, Pedro José Suárez Sánchez, según fuentes de la Consejería de Sanidad, un anuncio que se produce en coincidencia con la huelga que secundan desde este lunes los médicos de la región.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Dentro del proceso de cambio para formar un nuevo equipo en la Gerencia de Atención Primaria, ha sido cesado al gerente adjunto de Gestión y Servicios Generales y será sustituido en los próximos días por otro nombramiento", han indicado fuentes de la Consejería de sanidad que dirige Enrique Ruiz Escudero.

La decisión del Gobierno Regional se enmarca en la huelga indefinida de médicos que comenzó este lunes con la que estos profesionales protestan por el "caos" del nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria en la región.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que mantendrá abiertos los 80 centros sanitarios 24 horas, de los cuales 46 dispondrán de médico, enfermero y celador y otros 34 contarán con dos enfermeros, celador y equipos para la realización de videoconsulta con un facultativo.

El lunes, en el primer día de huelga, medio centenar de médicos se concentraron ante las puertas de la Consejería de Sanidad para pedir la dimisión de su responsable, Enrique Ruiz Escudero, por el "fracaso" del plan de urgencias extrahospitalarias puesto en marcha el pasado 27 de octubre.

El cese del gerente adjunto se produce tras la dimisión de la gerente asistencial de Atención Primaria, Sonia Martínez Machuca, y de la gerente asistencial adjunta, Nuria Fernández Cano.

A finales de octubre pasado Almudena Quintana Morgado fue nombrada gerente asistencial de Atención Primaria en sustitución de Sonia Martínez Machuca, que dejó el cargo "por motivos médicos y personales", en coincidencia con la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 25 de octubre por los sindicatos SATSE, CCOO, Amyts, CSIT-UP y UGT para protestar por el nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias diseñado por el Gobierno regional.

A principios de noviembre, la gerente asistencial adjunta de Atención Primaria, Nuria Fernández, presentó su dimisión, tras la apertura de los centros sanitarios 24 horas dentro del nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria el pasado 27 de octubre.

La Dirección Asistencial Sureste de Atención Primaria en Madrid -una de las siete en las que se divide la región- dimitió el viernes pasado, tras la puesta en marcha del nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias.