fbpx

IU asegura que la militancia de Podemos no quiere marcar distancias con Sumar

IU asegura que la militancia de Podemos no quiere marcar distancias con Sumar





El portavoz parlamentario de IU, Enrique Santiago, ha dicho hoy que no cree que la militancia de Podemos quiera "marcar distancias" con la plataforma Sumar de Yolanda Díaz ni la de IU con Podemos y ha recalcado que las cuestiones organizativas internas no deben convertirse en un problema público.

Preguntado en RNE sobre si el exlíder de Podemos Pablo Iglesias ha dañado a Díaz al reclamar respeto para Podemos, Santiago se ha limitado a decir que "cada uno queda clarísimamente retratado en las cosas que dice en cada momento y en el contexto en el que las dice".

Ha agradecido el esfuerzo de los militantes de Podemos, a quienes ha pedido que "no se desanimen", porque "todo va a ir bien" y lo que se quiere "es sumar, no restar" en el proceso actual de "escucha y elaboración colectiva" de propuestas.

"No es un momento ahora mismo de decisiones de aparato de partido", ha recalcado, y ha asegurado que "Sumar no es un partido, eso lo sabe cualquiera que forme parte del espacio político, es un proceso para conformar un proyecto de país ilusionante".

Por eso, ha incidido en que "lo que toca ahora es pedir apoyo para ayudar a generar esa ilusión", resolver los desencuentros o discrepancias y, a la vez, construir ese proyecto que ilusione.

Y ha subrayado que, cuando acabe esta fase, se hablará de la conformación de las listas para las elecciones autonómicas y municipales del próximo mayo, en las que se ha mostrado convencido de que no habrá problemas para que Podemos e IU vayan juntas en la "inmensa mayoría" de los ayuntamientos.