Desactivados dos artefactos explosivos de la Guerra Civil localizados en dos obras en Vicálvado y Chamberí

 Desactivados dos artefactos explosivos de la Guerra Civil localizados en dos obras en Vicálvado y Chamberí

Agentes de la Policía Nacional han desactivado este lunes dos artefactos explosivos de la Guerra Civil localizados en dos obras de construcción en los distritos de Chamberí y Vicálvaro, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El primero de estos artefactos ha sido descubierto por la mañana, enterrado a escasa profundidad, por unos operarios que realizaban obras de pavimentación en la calle Hilarión Eslava con calle Meléndez Valdés, en Chamberí.

Indicativos de Policía Nacional han certificado el hallazgo, han acordonado el lugar y han desalojado las inmediaciones hasta la llegada de los técnicos especialistas en desactivación de explosivos (TEDAX). Una vez en el lugar, estos efectivos han realizado una inspección del obús, con las debidas medidas de seguridad, y lo han retirado para proceder a su posterior destrucción.

Horas después, esta vez en el distrito madrileño de Vicálvaro, un movimiento de tierras en una zona de obras ha dejado al descubierto otro proyectil de artillería de 155 milímetros.

En ambos casos se ha procedido a la destrucción de los artefactos sin lamentar daños materiales ni personales, han indicado las mismas fuentes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.