Ciudadanos votará a su nuevo líder el 9 y el 10 de enero

Ciudadanos votará a su nuevo líder el 9 y el 10 de enero

Ciudadanos celebrará las primarias para renovar su liderazgo los días 9 y 10 de enero de 2023, si bien la presidenta del partido, Inés Arrimadas, ha vuelto a negarse a adelantar si optará o no a la reelección.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La fecha de las primarias, confirmada por fuentes del partido, está establecida en el reglamento que regirá la Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar pocos días después de la votación, los días 13, 14 y 15 del mismo mes, y con la que el partido culminará su proceso de refundación.

Arrimadas ha informado este lunes en rueda de prensa de que el comité Ejecutivo Nacional ha aprobado durante esta jornada el borrador del reglamento, al que el Consejo General, el máximo órgano entre asambleas, tendrá que dar su visto bueno.

La líder 'naranja' ha evitado de nuevo desvelar sus planes y se ha remitido a la aprobación del reglamento, a su juicio una muestra de que la formación sigue "escrupulosamente" los plazos marcados para su renovación. Sí ha detallado que el reglamento no es "radicalmente diferente" a los de las citas previas.

MÁS ACTOS Y UNA VISITA A PAÍSES BAJOS

Del proceso de refundación, Arrimadas ha incidido en que el partido "sigue trabajando" y ha mencionado las visitas a distintos puntos de España, como el acto celebrado en Valencia el domingo para presentar a su candidato, Fernando Giner. Asimismo, ha avanzado la celebración de más actos de este tipo, el próximo el sábado en Sevilla.

"El objetivo es estar preparados para las elecciones porque el espacio liberal es imprescindible, va a seguir siendo decisivo en muchos lugares", ha explicado, antes de precisar que los trabajos de la refundación no "interrumpen" la preparación de las candidaturas para las Elecciones Autonómicas y municipales de mayo.

De forma paralela, ha informado de que Ciudadanos continúa con sus contactos fuera de España. En este contexto, la líder de Ciudadanos mantendrá este jueves en La Haya una reunión bilateral con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, en la que, entre otros temas, abordarán una reforma del sistema público de pensiones español, uno de los temas bandera de la formación 'naranja'. En Países Bajos, la revalorización de las pensiones está indexada a los salarios, tal y como defiende Ciudadanos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.