fbpx

Más de 40 empresas de la industria cinematográfica se reunirán el 25 y 26 de noviembre en La Nave para abordar las tendencias del sector

Más de 40 empresas de la industria cinematográfica se reunirán el 25 y 26 de noviembre en La Nave para abordar las tendencias del sector





La Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía (AEC) celebrará la V edición del encuentro audiovisual MicroSalón en Madrid, el próximo 25 y 26 de noviembre, en el que participarán profesionales de 40 empresas que compartirán las últimas tendencias e innovaciones del sector audiovisual, ha informado la entidad.

Celebrará su quinta edición en La Nave, el espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid, donde se darán cita directores de fotografía de España e internacionales, fabricantes, casas de alquiler de material, productores y escuelas, así como empresas que expondrán sus servicios y productos para el desarrollo de la industria de cine.

MicroSalón Madrid contará con conferencias de Juana Jiménez y la directora de arte Curru Garabal que hablarán de su colaboración en la serie de Netflix 'Las de la última Fila'. Pilar Sánchez conversará con la directora de arte Carmen Albacete sobre la película 'Chinas' filmada en la ciudad de Madrid y Alex Catalán y su director Alberto Rodríguez (Modelo 77) compartirán detalles sobre su trayectoria juntos.

Asimismo , MicroSalón contará con mesas redondas sobre 'Sostenibilidad en el rodaje', 'Producción Virtual', 'Propiedad Intelectual y Derechos de Autor' (en torno a la nueva Ley del cine y de la cultura audiovisual), invitadas internacionales y una muestra de cameras iconos de la colección Queraltó, entre otros temas.

La vicepresidenta de la AEC, Nuria Roldos, ha destacado que MicroSalón es un lugar de encuentro entre profesionales del audiovisual y especialmente de los técnicos del departamento de Fotografía. "La primera edición de MicroSalón ya fue un éxito y hemos ido in crescendo año tras año, haciendo visible un evento de estas características que no existía en España y que nos llena de orgullo organizar cada año", ha afirmado.

Habrá contacto directo del público con los profesionales de los rentals, distribuidores y fabricantes de productos, con soluciones para futuras producciones, probar material y se podrá asistir a charlas técnicas o a presentación de productos.