fbpx

Comunidad de Madrid

2.21°C
Cielos claros Humedad: 91%
Domingo
5.77°C / 8.13°C
Lunes
5.23°C / 8.27°C
Martes
8.33°C / 9.78°C
Miércoles
8.6°C / 12.19°C
Jueves
9.91°C / 11.59°C
Viernes
8.98°C / 11.49°C
Sábado
5.17°C / 8.12°C

El PSOE impide en Alcorcón las mesas informativas del PP mientras realiza un mitin en su Centro de Seguridad Unificado 

El PSOE impide en Alcorcón las mesas informativas del PP mientras realiza un mitin en su Centro de Seguridad Unificado 

Nueva polémica en Alcorcón. Esta vez, porque la regidora de la ciudad, Natalia de Andrés, condenada a 5 años de inhabilitación por administrar bienes ajenos de titularidad pública y privada por arruinar una empresa pública, no autorizó las mesas informativas programadas por el Partido Popular en la ciudad a pesar de que esta formación política había solicitado permiso para ello 11 días antes.





Un fin de semana que coincidía, asimismo , con la organización por parte del PSOE de Madrid de un acto político dentro del Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón, que acoge una comisaría de Policía Nacional y las dependencias de Policía Local, protección civil y bomberos

El acto, que trataba sobre seguridad, fue presidido por la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de  Andrés, y en él participaron diversos representantes municipales del partido socialista, incluyendo la delegada de gobierno Mercedes González, y el ministro de interior,  Fernando Grande-Marlaska

Los populares de la localidad denuncian que “el nerviosismo del actual equipo de gobierno por el nombramiento de Antonio González Terol como candidato a la Alcaldía de Alcorcón por el Partido Popular por Isabel Diaz Ayuso es tal,  que  retrasó el pasado fin de semana  las autorizaciones  necesarias  para la colocación de mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad, consiguiendo así que no pudieran tener lugar”. 

Y es que, además de ser un candidato muy conocido por su buena gestión en un municipio limítrofe, como es Boadilla del Monte, donde eliminó la deuda y la carencia que se encontró en 2011, además de convertir a la localidad en la más segura de la Comunidad de Madrid, el candidato popular ha iniciado una campaña informativa y de presentación a los vecinos nunca vista antes en Alcorcón llamando a las puertas de todas las casas. 

A pesar de que el Ayuntamiento gobernado por el PSOE y Ganar Alcorcón no habían autorizado los 17 puntos informativos solicitados por el Partido Popular, Terol ha advertido que “esto no va a impedir que sigamos visitando todas las viviendas de la ciudad y que sigamos encontrándonos con los vecinos de Alcorcón en las calles”. 

El candidato también denuncia que el “PSOE no está jugando limpio ni está respetando las normas básicas del juego democrático impidiendo que el Partido Popular pueda informar a los vecinos y celebrando mítines políticos al mismo tiempo en unas dependencias municipales que albergan una comisaría de policía nacional y las dependencias de policía local, protección civil y bomberos”.

Este también ha añadido que “resulta impensable que un partido político utilice este tipo de instalaciones para organizar un acto político, tal y como hacen Natalia de Andrés y Marlaska”. “Frente a ese abuso institucional”, termina, “ofrezco a los vecinos más controles de Policía. Más agentes. Drones. Cámaras de videovigilancia en los accesos a la ciudad. Policía judicial. Y, por supuesto, perros adiestrados para luchar contra el trapicheo y la delincuencia. La seguridad se consigue con medios, con personal, con voluntad, con respeto a las instituciones, no con mítines y abusando de los espacios públicos que pagamos todos”.