fbpx

Comunidad de Madrid

2.21°C
Cielos claros Humedad: 91%
Domingo
5.77°C / 8.13°C
Lunes
5.23°C / 8.27°C
Martes
8.33°C / 9.78°C
Miércoles
8.6°C / 12.19°C
Jueves
9.91°C / 11.59°C
Viernes
8.98°C / 11.49°C
Sábado
5.17°C / 8.12°C

Lobato cree que no es "seria" la propuesta de teleasistencia para urgencias

Lobato cree que no es





El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha indicado este lunes que "no es seria" la propuesta que la Comunidad de Madrid planteará a lo sindicatos auxiliares médicos : mantener abiertos los 80 centros sanitarios 24 horas con 46 puntos fijos que dispondrán de médico, enfermera y celador, y los otros 34 con dos enfermeras, celador y equipos para la realización de videonconsulta con un facultativo de la misma zona asistencial.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el XXII Salón de Los Vinos de Madrid, Lobato ha lamentado que la Sanidad Pública madrileña lleve muchas semanas de "agobio e incertidumbre por no saber por qué no tienen urgencias". "Les dábamos 48 horas al Gobierno y hoy nos despertamos con que su propuesta es volver a la teleasistencia en materia de urgencias. Esto no es serio y lo que le pedimos al PP es que rectifique", ha lanzado.

Así, el portavoz socialista ha aseverado que si la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, no es capaz de "mirar a los madrileños y decir si sabe cómo solucionar esto", el PSOE sí, con medidas que van a consistir en revertir ese desmantelamiento de las urgencias y las zonas rurales y cubrir la "falta" de personal. "Un poco de seriedad y coherencia; eso es lo que necesita la Comunidad y que se corrijan los errores", ha finalizado.