La Delegación del Gobierno, Ayuntamiento y vecinos de Lavapiés abordarán en una Mesa permanente los problemas del barrio

La Delegación del Gobierno, Ayuntamiento y vecinos de Lavapiés abordarán en una Mesa permanente los problemas del barrio

Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Madrid y asociaciones vecinales y entidades de Lavapiés se reunirán en una Mesa de trabajo permanente que sirva como "cauce de comunicación" para poner de relieve la problemática del barrio y las soluciones a adoptar.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, desde la Junta Municipal de Centro, donde se ha reunido con la delegada del Gobierno, Mercedes González; la delegada de Seguridad del Consistorio, Inmaculada Sanz, así como con 15 representantes de entidades sociales y vecinales del barrio.

En breves darán cuenta de la estructura de esta Mesa, se enviará a los vecinos y entidades para que puedan aportar cuestiones sobre la misma y la mejor forma para que esta Mesa sea permanente.

La delegada del Gobierno ha identificado un agravamiento de la convivencia con el desalojo del edificio okupado de La Quimera, a finales de septiembre, unido a dos obras que simultáneamente se están realizando en dos plazas del barrio, lo que lleva a que los problemas se estén concentrando en Nelson Mandela.

También ha detectado la Policía un incremento de sustancias más graves de cara al consumo y la salud. Para poner coto a la situación, Delegación ha mantenido 39 reuniones con las entidades ciudadanas en los últimos meses, junto a una mayor presencia policial.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.