Ayuso apoya la candidatura de Leganés para albergar la Agencia de Supervisión de Inteligencia Artificial

Ayuso apoya la candidatura de Leganés para albergar la Agencia de Supervisión de Inteligencia Artificial

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado este lunes su apoyo a la candidatura de Leganés para albergar la Agencia de Supervisión de Inteligencia Artificial.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Yo quiero que Leganés tenga el proyecto para albergar la Agencia de Supervisión de Inteligencia Artificial (IA). No me importa el signo político, pero sí que venga aquí porque somos un motor para toda España que ha de estar al servicio de todo el país", ha manifestado en una entrevista en 'Telecinco', .

Así, ha recordado que hoy la Junta de Gobierno Local de Leganés tiene previsto aprobar la presentación de la candidatura a ser sede de Agencia de Supervisión de Inteligencia Artificial.

"La Comunidad de Madrid defiende el proyecto porque acogemos el 67% de las empresas que utiliza de forma intensiva o suministran soluciones de IA y más de la mitad de instituciones educativas que ofrecen formación en la materia están en la región", ha apuntado a continuación.

Además, ha defendido que Leganés tiene un parque Científico, Tecnológico y Empresarial con más de 280 hectáreas de suelo, está el clúster de IA y el instituto de investigación en redes de datos IMDEA Network.

REUNIÓN DEL CONSEJERO

En esta línea, según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado, el consejero de Administración Local y digitalización, Carlos Izquierdo, ha mantenido una reunión con la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, a quien ha trasladado "la excelente posición de la ciudad para convertirse en la ubicación de este futuro centro".

"Si hay un municipio que merece tener esa Agencia, este es Leganés, una localidad que cuenta con uno de los parques científicos, tecnológicos y empresariales más potentes de la región", ha remarcado el consejero.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.