fbpx

Comunidad de Madrid

8.77°C
Lluvia moderada Humedad: 94%
Sábado
7.6°C / 10.78°C
Domingo
5.1°C / 8.12°C
Lunes
4.87°C / 8.13°C
Martes
8.9°C / 11.46°C
Miércoles
9.49°C / 13.88°C
Jueves
7.47°C / 9.63°C
Viernes
8.22°C / 10.23°C

94-87. El Casademont estrena su casillero a lo grande ante el Real Madrid

94-87. El Casademont estrena su casillero a lo grande ante el Real Madrid

Zaragoza, 6 nov.- El Casademont Zaragoza necesitaba la victoria para convencerse de sus posibilidades y ante la cercanía de encajar un 0-7 en este comienzo de temporada saltó a la pista dispuesto a todo frente al Real Madrid y consiguió estrenarse a lo grande.





Los zaragozanos fueron los que más creyeron en sus posibilidades desde el principio y sin bajar la guardia en ningún momento, a pesar del acelerón final de los madridistas fueron capaces de mantener la concentración.

En demasiadas ocasiones frente a los equipos grandes han remado para terminar feneciendo en la orilla, pero en esta ocasión los rojillos consiguieron su objetivo y se pueden ir al parón con la tranquilidad de contar con un enorme triunfo en su haber que le debe servir para iniciar la remontada a partir de su próxima visita a un rival directo como el Real Betis.

Los rojillos entraron mucho más enchufados que de costumbre al partido y con una mayor intensidad, lo que unido a un buen acierto en los lanzamiento, les permitió ponerse por delante en el marcador desde los primeros instantes ante un rival que no terminaba de encontrar su ritmo de juego.

Chus Mateo entendió pronto que el partido no iba por los derroteros que cabía pensar frente a un rival que todavía debía estrenar su casillero de victorias y antes de los cinco minutos ya había solicitado un tiempo muerto para tratar de poner orden en sus huestes y frenar el ritmo de los locales.

Los madridistas lo intentaban con todos los recursos a su disposición pero no conseguían frenar a un adversario que no tenía nada que ver con el de las seis jornadas anteriores.

El nivel de acierto de los locales, unido a su intensidad en defensa, le permitía dominar el partido y moverse siempre en el entorno de los diez puntos de ventaja.

Con el segundo cuarto ya rodado, Porfi Fisac dio entrada al jovencísimo Aday Mara que lejos de sentirse intimidado por la entidad del rival se mostró como un jugador ya curtido para anotar hasta 8 puntos.

La decoración del choque apenas cambió tras el paso por el banquillo, aunque los locales se cargaron rápidamente de faltas, sobre todo Hlinason que cometió rápidamente tres para quedarse a una de la exclusión.

A ello se unió la técnica pitada a Fisac que entendía que el trío arbitral hilaba demasiado fino ante las acciones de sus jugadores. Todo ello permitió a los blancos disponer de un buen número de tiros libres.

Al último cuarto, tras haber ganado los tres primeros, llegaron los zaragozanos con trece puntos de ventaja (71-58) conscientes de que hasta que se cumpliese el tiempo reglamentario no podían dar nada por ganado.

La intensidad en el juego les permitía mantener a raya a los blancos y a falta de 7:03 consiguieron la máxima ventaja hasta ese momento del partido (79-63), lo que hacía agotar a Mateo sus tiempos muertos. Se jugaba la última baza para intentar la remontada.

Los blancos tiraron de experiencia y veteranía para reaccionar ante un rival que sentía la victoria cerca pero no la tenía para nada en su poder. Un parcial de 2-14 para poner el 81-77 dejó claro que habría partido hasta la bocina final.

Los madridistas lo intentaron pero sus oponentes no se descompusieron y a pesar de estar cerca de su objetivo en algún momento (88-84) terminaron cediendo ante un rival que ofreció a su entregada afición los mejores 40 minutos de los últimos meses.

Ficha técnica:

94 - Casademont Zaragoza (20+28+23+23): Ponitka (3), Sant Roos (9), Radoncic (10), Yusta (8) y Hlinason (11) -cinco inicial- Jessup (28), Simanic (3), Javi García (3), Mekowulu (8), Langarita, Mara (8) y Ferrari (3).

87 - Real Madrid (13+23+22+29): Hanga (3), Deck (9), Musa (16), Yabusele (6) y Poirier (4) -cinco inicial- Cornelie, Llull (17), Tavares (9), Abalde (2), Sergio Rodríguez (6), Ndiaye y Hezonja (17).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Vicente Bultó y Carlos Merino. Excluyeron por cinco faltas personales a Tavares, en el minuto 39.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.719 espectadores.

José Luis Sorolla