Ciudadanos avisa al PP de que pactar el CGPJ y luego reformarlo es un "desastre": Bolaños "trata de engañar"

Ciudadanos avisa al PP de que pactar el CGPJ y luego reformarlo es un "desastre": Bolaños "trata de engañar"

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha advertido este sábado al PP de que la estrategia de pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y luego reformar el sistema de elección de los vocales de extracción judicial es un "desastre" que "no ha resuelto el problema" porque el encargado socialista de la negociación, Félix Bolaños, busca "engañar a todos".

La última ronda de negociaciones, en la que parecía que el acuerdo entre PP y PSOE era inminente, saltó por los aires a finales de la semana pasada, a cuenta de la reforma del delito de sedición. Las formaciones dialogaban tras la reciente visita a España del comisario de Justicia europeo, Didier Reynders, que insistió en que superar el bloqueo para renovar el órgano de Gobierno de los jueces es lo principal, para después cambiar el sistema de elección.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"La estrategia que hasta ahora hemos visto, primero pactar y luego reformar, es un desastre, no ha resuelto el problema", ha lamentado Bal en declaraciones a RNE, , donde ha remarcado que el ministro de la Presidencia le dijo personalmente que "por encima de su cadáver" iba a cambiar el sistema de elección del CGPJ.

REFORMA EXPRÉS

Por ello, ha vuelto a recalcar la propuesta de Ciudadanos, una reforma exprés de la Ley Orgánica del Poder Judicial para que los jueces sean elegidos por sus pares, que permitiría solucionar el "problema" en "tres meses". "Para enero tenemos un CGPJ", ha reafirmado.

Bal ha lamentado que las instituciones del Estado resultan "debilitadas" por el "enconamiento" del PP y PSOE para "repartirse los sillones entre sus amiguetes y tener controlada la Justicia", subrayando el "descrédito" de cara a los ciudadanos y otras instituciones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.