El prior del Valle de los Caídos presenta una sección de vídeos para dar a conocer quiénes son

El prior del Valle de los Caídos presenta una sección de vídeos para dar a conocer quiénes son

El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha presentado la iniciativa 'El Valle al descubierto', una nueva sección de vídeos para dar a conocer a los españoles la "realidad" de lo que se vive allí, frente a las "sandeces que se dicen".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"En estos tiempos en los que tanto se tergiversa la realidad de nuestro querido Valle y tantas sandeces se dicen sobre él, inadecuadas totalmente respecto a la realidad, queremos ofrecer esta sección de vídeos en la que monjes, formadores, profesores de la Escolanía, padres y niños ofrezcan su testimonio acerca lo que aquí se vive, aquí disfrutan y son felices", asegura Santiago Cantera en el vídeo de presentación de la iniciativa.

El primer vídeo de la sección, publicado el pasado 1 de noviembre, es una entrevista al profesor de la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos Rafael Díaz Perfecto, que es formador del centro desde hace cuatro años.

Según explica Díaz, el objetivo principal que persigue la Escolanía es "buscar la santidad de los alumnos" y esto lo consiguen "perfeccionando todos los ámbitos del ser humano, su dimensión más profesional, más humana, y su dimensión más espiritual".

Además, destaca que los niños cantan diariamente "gregoriano y polifonía" durante la misa, no como un "adorno más" sino que los menores "comprenden que su voz se une al canto de los ángeles". Asimismo, tienen una capilla donde pueden ir a rezar y los alumnos más mayores tienen la posibilidad de recibir una dirección espiritual.

"Nosotros no buscamos una simple mejora en el ámbito profesional de los alumnos, es importante que salgan bien formados pero no como un fin sino como medio para alcanzar un fin mayor que es la santidad", remarca en el vídeo, que tiene una duración de dos minutos y medio.

Las personas interesadas podrán acceder a esta sección, que prevén actualizar cada semana, a través del canal de Youtube">YouTube de la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos que, actualmente, cuenta con 11.900 suscriptores.