fbpx

Comunidad de Madrid

7.67°C
Broken Clouds Humedad: 89%
Lunes
4.7°C / 8.32°C
Martes
8.44°C / 9.72°C
Miércoles
7.8°C / 12.21°C
Jueves
7.23°C / 11.04°C
Viernes
7.44°C / 11.2°C
Sábado
7.35°C / 11.11°C
Domingo
7.87°C / 9.6°C

Los pasteleros artesanos de Madrid esperan vender más de 350.000 coronas por el día de la Almudena

Los pasteleros artesanos de Madrid esperan vender más de 350.000 coronas por el día de la Almudena





Los pasteleros artesanos de la Comunidad de Madrid esperan vender más de 350.000 coronas por el día de la Almudena, la patrona de la capital, según ha afirmado este viernes el presidente de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS), Juan Antonio Martín.

El presidente de los pasteleros ha destacado el trabajo artesano que realizan los profesionales día a día en sus obradores. "No sentimos muy orgullosos", ha expresado, a la vez que ha recordado que la historia de este dulce se remonta a 1978, cuando la asociación de pasteleros quiso contar con un postre típico para esta época.

A la entrega de los sellos artesanos de calidad que organiza la Asociación de Empresarios Artesanos Pasteleros de Madrid y a la posterior degustación de la Corona de la Almudena ha asistido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, quien ha recordado que este postre "forma parte de su infancia".

"Detrás de esa Corona hay mucho tiempo", ha señalado Villacís, quien ha puesto el foco en que, pese a que Madrid es una ciudad moderna, tiene tradiciones que los ciudadanos están "obligados a preservar". La vicealcaldesa ha degustado una de las coronas típicas de estas fechas en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid el día de su cumpleaños, donde los pasteleros le han cantado el 'cumpleaños feliz'.