La URJC se suma a la Semana de la Ciencia con 165 actividades gratuitas en formato presencial y online

La URJC se suma a la Semana de la Ciencia con 165 actividades gratuitas en formato presencial y online

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) se suma a la XXII edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, se celebrará este año del 7 al 20 de noviembre, con 165 actividades gratuitas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este evento está impulsado por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d. Desde la URJC han recogido en un comunicado que su intención es "fomentar la participación del ciudadano en el proceso científico y dar visibilidad a los estudios de ciencias sociales y humanidades".

Este año la mayoría de las actividades se celebrarán en formato presencial, aunque también se ofrecerán webinars y talleres en la modalidad online. El interés científico y social del programa abarcará diversas áreas de conocimiento dentro de las ramas de Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades y arte, Ingenierías o Arquitectura.

La extensa oferta de esta edición está dirigida a públicos de diverso perfil, desde alumnos de primaria y secundaria hasta el alumnado universitario y público especializado. No obstante, para la gran mayoría de las actividades no será necesario tener conocimientos científicos previos, siendo accesibles para un público general.

La participación de la URJC en la Semana de la Ciencia y la Innovación está coordinada por el Vicerrectorado de Investigación, a través de la Unidad de cultura Científica y de la Innovación (UCC+I), y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Aunque muchas de las actividades ya cuentan con el aforo completo, las inscripciones permanecen abiertas para aquéllas que aún disponen de plazas disponibles. Las reservas pueden realizarse a través de la web de eventos URJC.

Programa de divulgación científica para el curso 2022-2023 La UCC+I cuenta por quinto año consecutivo con el apoyo y cofinanciación de la FECYT para la organización de las actividades de divulgación científica del programa diseñado para el curso 2022-2023, a través de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.