fbpx

Villacís insiste en que encabezará un proyecto liberal en Madrid

Villacís insiste en que encabezará un proyecto liberal en Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido este viernes en que encabezará un proyecto liberal en el Ayuntamiento de la capital tras la refundación de Ciudadanos y ha vuelto a descartar que se vaya a unir al PP.





"No ha cambiado nada desde antes de ayer (...) Yo sigo donde estoy. Soy liberal, siempre lo he sido, y voy a defender el espacio liberal en el Ayuntamiento", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a una degustación de coronas de la Almudena de pasteleros artesanos.

Así lo ha trasladado después de que el coordinador general del PP, Elías Bendodo, asegurara ayer que la vicealcaldesa de Madrid y coordinadora del equipo para la refundación de Cs tiene "las puertas abiertas" para incorporarse al PP y añadió que ella lo sabe.

Villacís ha vuelto a defender que un gobierno liberal es "mejor" y cree que han demostrado una "buena gestión" estos años al frente del Consistorio. "Como sabéis, tengo un compromiso con el proyecto liberal y lo que voy a hacer es garantizar y asegurarme de que el proyecto liberal sigue en el Ayuntamiento de Madrid", ha incidido la vicealcaldesa.

Asimismo, ha asegurado que "no hay oferta en firme" por parte del PP sino que se trata de las "noticias típicas de estos tiempos preelectorales".

La vicealcaldesa ha subrayado que "todas las encuestas" dan representación a Cs en el Ayuntamiento y muestran que el proyecto liberal "resiste" en Madrid. "Hemos hecho una buena gestión, somos un proyecto serio, hemos demostrado que somos un proyecto leal y que sabemos gestionar", ha defendido.

Sobre el futuro de Ciudadanos, Villacís ha recordado que tienen un asamblea en la que van a proponer ideas y ha destacado que "no todos los partidos políticos hacen un proyecto de reflexión" como este.

Por último, ha vuelto a incidir en que con el PP tiene "un buen gobierno y una buena relación", asimismo de resaltar la "lealtad" que existe en el Gobierno municipal. Sin embargo, Villacís ha afirmado que son "proyectos distintos" pese a la "buena sintonía".