Actividades y actos religiosos para celebrar a la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid

Actividades y actos religiosos para celebrar a la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid

El miércoles 9 de noviembre, la ciudad de Madrid honra a su patrona, la Virgen de la Almudena, y la archidiócesis se vuelca en las celebraciones con el lema De tu mano llévame.

Para preparar la fiesta, la catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá un triduo los días 5, 6 y 7 de noviembre, a las 19:00 horas, y un concierto de la Banda Sinfónica Municipal el 6 de noviembre a las 20:00 horas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En paralelo, tras el éxito de los años anteriores, se retoma la ofrenda virtual. Los más pequeños pueden mandar dibujos, poesías, fotografía y demás a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Ya en la víspera, el martes 8 de noviembre, se abrirá la tradicional ofrenda floral solidaria en la plaza de la Almudena, en horario de 9:00 a 20:00 horas, con la participación de numerosos colegios. Tanto ese día como el día de la patrona, en el mismo horario, se pide a los madrileños que honren a la Virgen con flores, pero también con alimentos no perecederos que serán donados a la Cáritas parroquial de San Juan de Dios en la UVA de Vallecas y a la Comunidad de Sant’Egidio.

El mismo 8 de noviembre, a las 17:30 horas, la catedral acogerá un concierto del Orfeón Sociedad de Conciertos de Madrid y, a las 20:30 horas, una vigilia de jóvenes, que también podrá seguirse en directo por el canal de YouTube del Arzobispado.

Misa en la plaza de la Almudena

Aunque el miércoles 9 de noviembre no es día de precepto, sí es solemnidad en Madrid, por lo que se invita a los fieles a asistir a Misa.

La Misa mayor dará comienzo a las 11:00 horas en la plaza de la Almudena, entre la catedral y el Palacio Real, igual que el año pasado. Presidida por el arzobispo, cardenal Carlos Osoro, y concelebrada por los obispos auxiliares, los vicarios episcopales y el Cabildo, será emitida en directo por Telemadrid. En ella, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, renovará el tradicional Voto de la Villa.

Al terminar la celebración, la Virgen recorrerá en procesión la calles Mayor, Milaneses y Santiago y la plaza de Ramales hacia la plaza de Oriente, pasando por una alfombra de flores —elaborada por Asociación de Alfombristas Do Corpus Christi de Ponteareas— junto al Palacio Real, para volver por la calle Bailén a la catedral.

El templo también acogerá Eucaristías a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas, mientras que en la cripta de la Almudena (Mayor, 90) habrá Misas a las 10:30, 11:30, 12:30, 13:30, 18:30 y 19:30 horas.
Las celebraciones concluirán el viernes 11 de noviembre, a las 19:30 horas, con un concierto del Coro de RTVE, del que próximamente se dará más información.

Descarga aquí el folleto de actividades

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.