fbpx

Comunidad de Madrid

10.42°C
Overcast Clouds Humedad: 93%
Sábado
7.64°C / 11.69°C
Domingo
5.06°C / 7.55°C
Lunes
5.19°C / 9.25°C
Martes
9.53°C / 11.83°C
Miércoles
9.41°C / 13.47°C
Jueves
8.48°C / 11.11°C
Viernes
6.4°C / 8.95°C

Bernabé, Benítez y Navarro; novedades en una lista de nuevo sin 'las quince'

Bernabé, Benítez y Navarro; novedades en una lista de nuevo sin 'las quince'

Madrid, 4 nov.- Jorge Vilda, seleccionador español de fútbol femenino, anunció la lista de convocadas para los duelos amistosos ante Argentina y Japón del 11 y el 15 de noviembre y en ella siguen sin estar ninguna de las futbolistas que mostraron su disconformidad con la situación actual del equipo nacional en un comunicado. Tampoco otras habituales con anterioridad como Irene Paredes o Jenni Hermoso.





Por lo demás, los cambios con respecto a la última citación para los amistosos jugados contra Suecia y Estados Unidos son la presencia entre las elegidas de Alejandra Bernabé, Fiamma Benítez e Inma Gabarro.

Bernabé ocupará el lugar que deja Nuria Rábano; Fiamma Benítez el de Irene Guerrero, quien sufrió unas molestias jugando con el Atlético de Madrid contra la Real Sociedad; e Inma Gabarro el de Ane Azkona. Así las cosas esta última, campeona del mundo y máxima goleadora del pasado Mundial sub-20, podría estrenarse con la absoluta al igual que su compañera en el cuadro nacional de categorías inferiores Fiamma Benítez.

En cuanto a equipos domina la presencia de jugadoras del Real Madrid ya que el conjunto blanco aportará hasta nueve futbolistas. Además habrá tres futbolistas del Atlético de Madrid y tres del Valencia.

El conjunto español se medirá en sendos partidos amistosos a Argentina en el estadio municipal Álvarez Claro de Melilla (11 de noviembre) y a Japón en el estadio de La Cartuja de Sevilla (15 de noviembre) como parte de su preparación para el Mundial del 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

La lista de convocadas es la siguiente:

PORTERAS: Misa Rodríguez (Real Madrid), María Asun Quiñones (Athletic Club) y Enith Salón (Valencia)

DEFENSAS: Sheila García (Atlético de Madrid), Oihane Hernández (Athletic Club), Ivana Andrés, Rocío Gálvez y Olga Carmona (Real Madrid), Ana Tejada y Alejandra Bernabé (Real Sociedad), María Méndez (Levante).

CENTROCAMPISTAS: Maite Oroz, Claudia Zornoza y Teresa Abelleira (Real Madrid), Anna Torrodà y Fiamma Benítez (Valencia), Maitane López (Atlético de Madrid).

DELANTERAS: Marta Cardona (Atlético Madrid), Esther González y Athenea del Castillo (Real Madrid), Alba Redondo (Levante) y Salma Paralluelo (Barcelona) e Inma Gabarro (Sevilla).