fbpx

Comunidad de Madrid

9.51°C
Broken Clouds Humedad: 95%
Sábado
7.64°C / 11.69°C
Domingo
5.06°C / 7.55°C
Lunes
5.19°C / 9.25°C
Martes
9.53°C / 11.83°C
Miércoles
9.41°C / 13.47°C
Jueves
8.48°C / 11.11°C
Viernes
6.4°C / 8.95°C

El regidor de Algete denuncia el retraso en el asfaltado de la carretera regional que atraviesa el municipio

El regidor
 de Algete denuncia el retraso en el asfaltado de la carretera regional que atraviesa el municipio

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle (PSOE), ha denunciado que la Dirección General de Vías de la Comunidad de Madrid ha informado del retraso en el asfaltado de la carretera que atraviesa el municipio de este a oeste.





La mejora de la vía, que se convierte en las calles San Roque y Mayor a su paso por Algete, no se ejecutará hasta abril de 2023. Valle ha recordado que un primer momento la Comunidad había barajado ejecutar las obras antes de finalizar 2022, por lo que este retraso "supone un verdadero varapalo, ya que la degradación del asfaltado de una travesía como esta, con todo el tráfico que diariamente soporta y sin un plan alternativo de salida, no hace sino agravar un problema histórico y sin resolver".

RECLAMA UNA CIRCUNVALACIÓN

El alcalde de Algete ha pedido a la Comunidad de Madrid que se realicé un diagnóstico certero del problema que, ya no solamente afecta al municipio, sino a toda la zona de influencia.

Juan Jesús Valle ha insistido en que se estudie incluir un proyecto de circunvalación dentro del plan de mejoras previstas por la Dirección General de Carreteras.

El Ayuntamiento de Algete se ha puesto a disposición del Gobierno Regional para trasladar los diferentes informes trabajadores desde el ámbito local para el desarrollo de esta circunvalación que sacaría tráfico del casco urbano, eliminaría retenciones y mejoraría la movilidad de la zona.