fbpx

Comunidad de Madrid

9.2°C
Overcast Clouds Humedad: 96%
Viernes
8.75°C / 10.77°C
Sábado
7.77°C / 11.64°C
Domingo
2.94°C / 7.41°C
Lunes
4.35°C / 7.61°C
Martes
7.48°C / 9.96°C
Miércoles
8.59°C / 11.96°C
Jueves
7.85°C / 9.68°C

Zidane, Hierro, Del Piero... los ‘legends’ mantienen su valor en el mercado

Zidane, Hierro, Del Piero... los ‘legends’ mantienen su valor en el mercado

Madrid, 4 nov.- Zinedine Zidane inunda las marquesinas de los autobuses en las calles de Madrid. Anuncia un perfume que lleva el apellido ‘legend’. Pone de relieve el valor de mercado de futbolistas históricos. Fernando Hierro, Del Piero, Ronaldo Nazario... lideran distintos proyectos comerciales antes del inicio del Mundial de Qatar 2022.





Zidane, Hierro, Del Piero, el museo Legends, a punto de abrirse en la Puerta del Sol en Madrid... son ejemplos de la fuerza de la nostalgia, que es empleado por distintas firmas para vincular el fútbol al espectáculo que ofrecerán las 32 selecciones que jugarán el Mundial en Doha a partir del 20 de noviembre.

Zidane aparece estas semanas previas al Mundial vinculado al mundo del lujo. La línea de fragancias Montblanc Legend sirve a Zizou para seguir facturando a sus 50 años como si aún estuviera en activo. El exentrenador del Real Madrid cuenta en su relato publicitario la influencia de su padre como la persona más importante de su vida, que le enseñó los valores que en su trayectoria le han hecho triunfar como futbolista y como persona.

A sus 54 años, Fernando Hierro, nuevo director deportivo de Chivas de Guadalajara, en México, acaba de presentar en el Palacio de Cibeles en Madrid la primera colección de monedas del mundo donde una leyenda del fútbol mundial es imagen.

“Las compañías buscan una marca, una trayectoria, una forma de ser, un comportamiento… una personalidad. Todos los compañeros de esa generación extraordinaria están con muchos eventos porque reúnen todo esto. Zidane, Raúl, Roberto Carlos, Figo, Beckham… Son una generación que la gente recuerda con mucho cariño”, dijo Hierro en una entrevista con EFE.

“Nosotros sabemos de la inmediatez y los jóvenes que están saliendo, pero estoy seguro de que les va a pasar lo mismo a los Cristiano, Messi… cuando se retiren. Cuando nos retiramos, todos somos mejores (ríe). Una satisfacción el estar con nuestra edad en esta rueda, porque la maquinaria del fútbol no espera”, completó.

Hierro, con sus 5 Ligas y 3 Champions, es el reclamo de la serie Rosland Sport, una exclusiva serie de monedas de oro y plata que se une a las licencias especiales de distinguidos organismos deportivos y personas, como Fórmula 1, Fundación KeepFighting (inspirada por Michael Schumacher), Instituto Ayrton Senna, PGA Tour, Arnold Palmer Enterprises y la Copa Davis.

La edición limitada de monedas está disponible en plata de 1 onza y en oro de 1/10 de onza, así como en una moneda especial de oro de 1 kilogramo. Las monedas son de curso legal, emitidas bajo la supervisión de la Fábrica de Moneda y Timbre de Nueva Zelanda.

Entretanto, Alesandro Del Piero (47 años), campeón del mundo con Italia en 2006, dio cobertura como embajador mundial en Lisboa a socios.com, en la la Web Summit que puso encima de la mesa cómo la tecnología blockchain está cambiando la forma en la que los aficionados interactúan con sus equipos y cómo la tecnología evolucionará el rol del hincha en el deporte en el futuro. Del Piero mantiene su caché.

Kun Agüero y Ronaldo Nazario son también protagonistas en sendos proyectos que desarrollan el metaverso. Ronaldo pone en el mapa al Cruzeiro y Agüero lanza el 6 de noviembre Kuniverse, su mundo virtual en la plataforma The Sandbox.

Y mientras, en pleno boom de exfutbolistas de moda, a punto está de inaugurarse el espacio Legends, 4.200 metros cuadrados distribuidos en siete plantas donde el visitante podrá disfrutar de experiencias inmersivas, museológicas y tecnológicas de última generación.

Legends tendrá su 'game área' de metaverso, una tienda novedosa, un cine 4D, juegos robotizados, exposiciones temporales y una sala denominada Football Art, de perfil digital, que relacionará el fútbol con el arte. La experiencia se remata con un restaurante de LaLiga en su azotea, con vistas a la Puerta del Sol en Madrid.