fbpx

Comunidad de Madrid

9.2°C
Overcast Clouds Humedad: 96%
Viernes
8.75°C / 10.77°C
Sábado
7.77°C / 11.64°C
Domingo
2.94°C / 7.41°C
Lunes
4.35°C / 7.61°C
Martes
7.48°C / 9.96°C
Miércoles
8.59°C / 11.96°C
Jueves
7.85°C / 9.68°C

0-4. El Barcelona golea en el derbi antes de visitar al Real Madrid

0-4. El Barcelona golea en el derbi antes de visitar al Real Madrid

Barcelona, 3 nov.- El Barcelona goleó por 0-4 al Levante las Planas en el derbi catalán aplazado de la primera jornada de la Finetwork Liga F con goles de Patri Guijarro, Asisat Oshoala, Salma Paralluelo e Irene Paredes, y así se consolida como líder de la clasificación con siete triunfos en siete encuentros antes de visitar al Real Madrid este domingo.





En todo momento, el conjunto azulgrana, que tiene el mayor presupuesto de la competición con 12 millones de euros, se mostró muy superior al equipo de Sant Joan Despí (Barcelona), un recién ascendido dirigido por Ferran Cabello que ha empezado con buen pie (justo es la tercera derrota) a pesar de poseer el menor presupuesto de la Liga con 800.000 euros.

El conjunto de Jonatan Giráldez afrontó el encuentro con ocho bajas: Alexia Putellas, Caroline Graham Hansen, Mariona Caldentey, Laia Codina, Cata Coll, Jana Fernández, Bruna Vilamala y Emma Ramírez. Así, tuvo que formar un once de circunstancias en el que destacaron el debut como titular de la delantera española Salma Paralluelo, que terminó el encuentro con un gol y dos asistencias, y la presencia de la jugadora del filial María Pérez como central.

Patri Guijarro, después de un robo de Paralluelo en la banda izquierda del ataque, fue la autora, con un disparo al primer toque en el minuto 11, del 0-1 en el campo municipal de Las Planas, de césped artificial y de dimensiones reducidas. En el 26, Oshoala puso el 0-2 tras rematar cruzado un balón dentro del área y, en el 32, Paralluelo se estrenó como goleadora azulgrana al aprovechar un pase en profundidad ante Doris Bacic.

Ya en el segundo tiempo, Irene Paredes logró el 0-4 definitivo con un remate de cabeza tras un saque de esquina ejecutado por Paralluelo. Así, el conjunto azulgrana llega al encuentro ante el Real Madrid, el segundo clasificado, con cinco puntos de ventaja, aunque las blancas han disputado un partido menos.