El nuevo Campo Municipal de Rugby Las Leonas rinde homenaje a la selección nacional femenina

El nuevo Campo Municipal de Rugby Las Leonas rinde homenaje a la selección nacional femenina

El regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la concejala delegada de deporte, Sofía Miranda, han inaugurado este jueves el nuevo Campo Municipal de Rugby Las Leonas, el cual rinde homenaje a la selección nacional femenina y está ubicado en el barrio de Ensanche de Vallecas.

La instalación cuenta con dos campos de rugby, uno homologado por World Rugby (institución representante de todas las federaciones nacionales de rugby), que podrá albergar encuentros nacionales e internacionales, y otro de menores dimensiones destinado a entrenamientos de clubes y escuelas de rugby, así como para competiciones inferiores.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, este equipamiento cuenta con dos edificios de vestuario, zona administrativa y de control, gradas y una zona ajardinada. Para su construcción, el Área Delegada de Deporte ha invertido cerca de 3,3 millones de euros.

En el acto también estuvieron varias jugadoras de la selección femenina de rugby XV, de quienes esta instalación ha adoptado el nombre como homenaje. "Si hay un equipo que nos ha emocionado a todos durante los últimos años, y además en el deporte femenino, han sido precisamente las Leonas y por tanto este es un homenaje más que merecido", ha afirmado Almeida.

El alcalde destacó además la importancia de que los niños y niñas puedan entrenar y jugar al rugby "y por eso en estas instalaciones se resume lo importante del deporte para Madrid, que es no solo el deporte profesional, sino sobre todo el deporte base".

Por su parte, la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha agradecido a los familiares, entrenadores y jugadores su presencia, así como a los presidentes de los clubes que han asistido al acto, y ha afirmado que "el rugby es el deporte que mejores valores tiene".

El alcalde estrenó el campo con un tiro a palos. Tras el acto, al que también han asistido los representantes de estos clubes, además del vicepresidente de la Federación Española de Rugby, Gabriel Sáez, y el presidente de la Federación Madrileña de Rugby, Carlos Fernández de Luz, Los Gatos Ensanche Rugby Club han realizado un entrenamiento demostrativo dirigidos por Las Leonas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.