Tres Cantos aspira a acoger la Agencia Espacial Española

Tres Cantos aspira a acoger la Agencia Espacial Española

La localidad madrileña de Tres Cantos ha presentado oficialmente su candidatura para albergar la futura sede de la Agencia Espacial Española (AEE), con la confianza de que “cumple todas las condiciones” impuestas por el Gobierno Central y “ser la mejor opción” para acoger a este organismo.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Consistorio ha entregado un documento denominado ‘Proyecto Big Dipper (Osa Mayor)’ que da respuesta a los criterios fijados por el Ejecutivo para optar a la candidatura, como un informe de la Comunidad de Madrid “apoyando su idoneidad” y avalando la propuesta.

También se incluye un análisis del impacto económico, social e industrial y las sinergias generadas con ecosistemas de emprendimiento, innovación e investigación, según explica el regidor de Tres Cantos, Jesús Moreno, en un comunicado.

Asimismo, el primer edil pone en valor que la localidad cuenta con accesos a medios de transporte aéreos y terrestres, está “a poca distancia” de un aeropuerto con conexiones a destinos internacionales, dispone de un entorno hotelero que permitiría visitas institucionales, y registra “dinámicos” sectores empresariales, administrativos, educativos y universitarios.

También recuerda Moreno que Tres Cantos ofrece la cesión de espacios para la ubicación de esta sede, asimismo de un inmueble con capacidad para dar cumplimento a los requisitos de seguridad personal y de la información, con un valor patrimonial por encima del millón de euros.

Moreno recalca que esta propuesta está avalada por los partidos de la oposición, lo sindicatos, la ciudadanía y el sector empresarial aeroespacial.

El alcalde lamenta que Tres Cantos inicie el proceso de análisis de las candidaturas “lastrado” porque el Gobierno central ha manifestado anteriormente “que la Agencia no estará en Madrid”.

Y todo ello, concluye, pese a que en la Comunidad de Madrid está el 95 por ciento de las empresas del sector, de las que el 70 por ciento se ubican en Tres Cantos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.