fbpx

Comunidad de Madrid

5.94°C
Broken Clouds Humedad: 92%
Martes
8.04°C / 9.57°C
Miércoles
8.43°C / 11.74°C
Jueves
7.7°C / 11.16°C
Viernes
8.51°C / 11.23°C
Sábado
5.06°C / 8.68°C
Domingo
2.89°C / 5.36°C
Lunes
2.87°C / 4.55°C

Nuria Fernández de Cano deja su cargo como gerente asistencial adjunta de Atención Primaria

Nuria Fernández de Cano deja su cargo como gerente asistencial adjunta de Atención Primaria





Nuria Fernández de Cano Martín deja su cargo como gerente asistencial adjunta de Atención Primaria, la 'número dos' en la dirección del equipo directivo de este primer nivel asistencial, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Fernández de Cano, médico de familia del Sermas desde marzo de 2003, también ha sido jefa de la Unidad de Continuidad Asistencial de la Dirección General del Proceso Integrado de salud de la Consejería desde abril de 2020, así como subdirectora general de Continuidad Asistencial (octubre 2015 a marzo de 2020), y directora del Centro de Salud Daroca (octubre de 2010 hasta octubre de 2015).

Esta salida llega semanas después de la dimisión de Sonia Martínez Machuca como gerente de Atención Primaria de Madrid días después de que se anunciara una convocatoria de una huelga de personal sanitario en protesta por el modelo de atención de urgencias extrahospitalarias en la región, que finalmente fue paralizada tras un acuerdo con la Consejería.

La renuncia como gerente de Atención Primaria de Madrid, cargo que desempeñaba desde el 22 de octubre de 2020, hace prácticamente dos años, es la última de una serie de movimientos y cambios en la Consejería desde que el modelo de atención de las urgencias extrahospitalarias se puso sobre la mesa.

Así, antes de ella se produjeron la salida del doctor Pablo Busca como gerente del Summa 112, en el que ha sido sustituido por el doctor Manuel José Guiote, así como de Jesús Vázquez, cesado como director general de Asistencia Sanitaria de la Administración. También ha salido de la Consejería el doctor Antonio Zapatero, viceconsejero de Asistencia Sanitaria, para irse al equipo del PP a nivel nacional como responsable de Salud Pública.