La Comunidad retira la gestión del PIR a la empresa estatal encargada de su gestión e impulsará la ejecución de los proyectos en Alcorcón

La Comunidad retira la gestión del PIR a la empresa estatal encargada de su gestión e impulsará la ejecución de los proyectos en Alcorcón

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha afirmado que le han "quitado la gestión" a la empresa estatal que llevaba el Programa de Inversión Regional (PIR), Tragsa, para dar impulso a su ejecución.

Izquierdo ha asegurado que el PIR 2016-2019 en Alcorcón "está totalmente abonado al Ayuntamiento en el 40% y que del 60% todos los proyectos están en estos momentos en marcha".


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Y si alguno ha tenido retraso es porque lo ha gestionado una empresa que depende del Gobierno nacional de Pedro Sánchez, a la que le hemos tenido que quitar la gestión para poderlos ejecutar en tiempo y forma, como corresponde", ha asegurado Izquierdo refiriéndose a Tragsa.

Estas explicaciones se las ha trasladado a la alcaldesa, Natalia de Andrés, en la reunión mantenida ayer entre ambos y en la que ésta le comunicó que habían iniciado acciones legales contra la "inactividad" del Gobierno Regional en el "ejercicio de sus obligaciones contraídas" con los proyectos aprobados y publicados por el Consistorio, integrados en la convocatoria del PIR.

La regidora alcorconera aprovechó para volver a reclamar los más de 6,5 millones de euros en obras del programa y que tienen que "ejecutarse ya porque están suponiendo un gravísimo trastorno a los vecinos". A la primera edil no le ha convencido la respuesta dada desde la Comunidad de Madrid.

"Desgraciadamente hemos visto cómo nos han dado las mismas explicaciones que hace un año. Nos han dicho que, evidentemente, van a intentar que las obras se resuelvan lo antes posible, pero lo que tenemos encima de la mesa es que un año después de la última reunión la situación es completamente igual", ha indicado.

De Andrés ha insistido en que tienen que defender los intereses de la ciudad y que por eso los Tribunales "tendrán que decidir sobre esta situación". "Lo vamos a hacer en los tribunales ya que a través del diálogo respetuoso e institucional no sacamos ningún producto beneficioso para la ciudad", ha declarado.

Subsidiariamente van a solicitar que se proceda a la subvención directa del importe aprobado de los proyectos para poder ejecutar desde el Consistorio "estas obras tan necesarias".

El consejero de Administración Local y Digitalización ha insistido en que "lo que hay que decir es la verdad" que la ejecución del PIR 2016-2019 "se va a hacer en su totalidad y que no hay ningún riesgo para los vecinos de Alcorcón, todo lo contrario".

"He comunicado a la primera edil que, por fin, se han cambiado los proyectos de inversión para Alcorcón al dejarlos de llevar la empresa pública estatal Tragsa. Esto supondrá un impulso para su ejecución", ha reiterado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.