Los artistas José Mercé, Capullo de Jerez y Rafael Riqueni rinden homenaje a La Tati en Suma Flamenca

Los artistas José Mercé, Capullo de Jerez y Rafael Riqueni rinden homenaje a La Tati en Suma Flamenca

Los artistas José Mercé, Capullo de Jerez y Rafael Riqueni han rendido homenaje a La Tati en en la Sala Roja de Teatros del Canal en el marco de Suma Flamenca, un festival que concentra a lo largo de esta semana otros cuatro espectáculos de baile.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el elenco de este tributo a la bailaora madrileña actuaron José Mercé, Juan Villar, María Terremoto, Capullo de Jerez, La Truco, Rafael Riqueni, Gerardo Núñez, Joaquín Grilo, Marco Flores, La Tati & Bailaoras del mundo. Todos ellos se rindieron ante esta figura veterana del baile flamenco español, según han indicado desde la organización del festival.

En su larga andadura, La Tati recorrió Europa con el Festival Flamenco Gitano, fue invitada del Ballet Nacional de España y formó su compañía para recorrer el mundo en Apología flamenca, haciendo creíble a una Bernarda Alba o una Madre Coraje, papeles teatrales que transformó a la danza.

Este jueves destaca el estreno absoluto de 'Alcalá 94' de la recién galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022, María Pagés, en la Sala Roja de los Teatros del Canal. También, la cantaora Sandra Carrasco junto al guitarrista José Luis Montón estrenan 'Canciones al oído' en el Centro Sociocultural Gilitos de Alcalá de Henares.

Mañana viernes, el bailaor flamenco Jesús Carmona, Premio Nacional de Danza 2020 y Premio Benois de Danza, estrena su obra 'El Salto' en la Sala Roja de los Teatros del Canal.

Asimismo, el cantaor Pedro El Granaíno, Giraldillo del Cante en la Bienal de Sevilla 2020, estrena de forma absoluta su espectáculo 'Encuentro en Vallecas' en el Centro Cultural Paco Rabal.

En la nómina del fin de semana, el sábado, sobresale el estreno de 'Tauromagia' de la bailaora Mercedes Ruiz en la Sala Roja de los Teatros del Canal. Además, los cantaores Cancanilla de Málaga & Filo de los Patios presentan su estreno absoluto 'De Málaga a Vallecas' en el Centro Cultural Paco Rabal.

El domingo, clausura esta edición de Suma Flamenca 2022 el bailaor madrileño José Maya con el estreno de su espectáculo 'Color sin nombre' en la Sala Roja de los Teatros del Canal.

Además, el evento Flamenco Kids ofrecerá para el público familiar un acercamiento al flamenco de un modo didáctico. De la mano del maestro José Luis Montón, el público podrá conocer los estilos flamencos interpretados por una serie de personajes que componen la fauna particular del país de Quillolandia, los Flamenco Kids.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.