118 nuevos técnicos de Samur-Protección Civil toman posesión de sus puestos

118 nuevos técnicos de Samur-Protección Civil toman posesión de sus puestos

El regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presidido hoy jueves el nombramiento de los 118 nuevos técnicos auxiliares de transporte sanitario (TATS) de Samur-Protección Civil, en el que ha dado la bienvenida a los nuevos funcionarios a este servicio "que es una gran familia", y ha agradecido la labor diaria de todos sus trabajadores y voluntarios.

Los 118 nuevos funcionarios municipales, que han recogido hoy sus diplomas acreditativos acompañados de sus familiares en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, formarán parte de todas las unidades asistenciales de SAMUR-Protección Civil, tanto de las de soporte vital avanzado (SVA) como básico (SVB), además de integrar la central de comunicaciones del servicio municipal.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Almeida ha explicado que la gran mayoría de los nuevos funcionarios hoy nombrados "ya llevan muchos años trabajando en este servicio". "Era un compromiso y una deuda poder daros las condiciones de estabilidad después de tanto tiempo y tantas vidas salvadas", ha dicho.

También ha señalado que con esta incorporación, el Ayuntamiento "avanza en la estabilización" de la plantilla de Samur. Desde 2019, la plantilla de este servicio municipal ha aumentado casi un 13 % (hasta algo menos de 900 trabajadores), y los 1.200 voluntarios del servicio han visto duplicadas las horas de formación que reciben.

El primer edil matritense ha recordado a los nuevos técnicos que se incorporan "a un servicio de excelencia en el ejercicio de sus funciones, de hecho, el mejor valorado por los madrileños", lo cual supone "un alto nivel de compromiso y responsabilidad", y se ha mostrado convencido de que "estaréis a la altura, tanto por vuestra experiencia profesional como por el trato humano que caracteriza a este servicio".

"Samur-Protección Civil es una familia y da la bienvenida a los nuevos miembros, con unas condiciones de estabilidad que después de tanto tiempo os habéis ganado. Y a aquellos 21 que habéis superado el proceso para formar parte del Samur. Y me gustaría también dirigirme a las familias de estos 118 nuevos compañeros. Soy consciente de lo difícil que es superar un proceso selectivo y sin el apoyo a ellos sería muy difícil que se pudiera conseguir. Muchas gracias a las familias por su apoyo en todo momento", ha expresado.

LAS URGENCIAS, EL SERVICIO MEJOR VALORADO POR LOS MADRILEÑOS

Martínez-Almeida también ha aludido a la excelencia de este servicio de urgencias, "el mejor valorado por parte de los ciudadanos, con una nota que supera el 9". "Y cuando hablamos del trato humano y del cariño, los madrileños puntúan lo puntúan un 9,67 sobre 10", ha indicado.

El regidor también ha recordado que los efectivos del Samur recorren más de 2,5 millones de kilómetros al año. "Madrid no se puede entender sin Samur y por tanto lo único que puedo pediros es que sigáis con ese compromiso con la vida, que consigáis que los madrileños sepamos que estamos en las mejores manos posibles y cuando uno llama al Samur sabe que lo hace con la tranquilidad que no pude estar en LAS mejores manos y profesionales de las más de 900 personas que están todos los días por esta ciudad", ha añadido.

Finalmente, el alcalde madrileño los ha animado "a seguir con ese compromiso de salvar vidas", y a trabajar con la vocación de servicio público que les caracteriza, "para que cuando un ciudadano llame, porque tiene un percance o un accidente, sepa que va a estar en manos de los mejores profesionales", porque de esta manera, ha asegurado, "vais a hacer de Madrid una ciudad donde los madrileños cada día nos sintamos más seguros".

NUEVOS EQUIPAMIENTOS

El Ayuntamiento ha destacado que trabaja por mejorar este emblemático servicio municipal con nuevos equipamientos: actualmente hay diez nuevas bases operativas previstas en el marco del plan de equipamientos 2019-2027 'Madrid capital 21' que lleva a cabo el Área de Obras y Equipamientos. Tres de ellas ya han sido finalizadas (Chamberí, Vicálvaro y Retiro) y seis están en construcción (Ciudad Lineal, Arganzuela, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Hortaleza y Villa de Vallecas).

También se siguen implementando mejoras en Samur-PC, como se ha hecho en los últimos años, en los que se ha renovado su imagen con nuevos uniformes (por primera vez adaptados a las mujeres), con mejores vehículos, modernizando sus dotaciones y medios, y con proyectos como la incorporación de la historia clínica electrónica en todas sus ambulancias antes de que concluya el año (actualmente ya cuentan con ella las unidades de soporte vital avanzado).

El proyecto de presupuestos para el próximo año, además, prevé seguir avanzando con mejoras como la reforma de la Base 0 de SAMUR-PC o la adquisición de equipos de electromedicina, según datos del Ayuntamiento de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.