fbpx

Comunidad de Madrid

2.21°C
Cielos claros Humedad: 91%
Domingo
5.77°C / 8.13°C
Lunes
5.23°C / 8.27°C
Martes
8.33°C / 9.78°C
Miércoles
8.6°C / 12.19°C
Jueves
9.91°C / 11.59°C
Viernes
8.98°C / 11.49°C
Sábado
5.17°C / 8.12°C

El derbi hispalense llenará de color la jornada 13 en LaLiga Santander

El derbi hispalense llenará de color la jornada 13 en LaLiga Santander

Madrid, 3 nov.- El derbi hispalense que enfrentará al Real Betis contra el Sevilla en el estadio Benito Villamarín centrará todas las miradas de una jornada 13 en LaLiga Santander en la que puede haber cambio de liderato, aunque sea solo de manera momentánea.





Al choque entre conjuntos sevillanos, uno de los duelos de mayor rivalidad de cuantos se pueden ver cada año en el torneo, llegan ambos en situaciones completamente antagónicas. Así, los anfitriones buscarán defender su cuarto puesto mientras que su rival tratará de escapar de los puestos de descenso en los que nadie esperaba verles a estas alturas de la temporada.

No será el único enfrentamiento que medirá a equipos de una misma ciudad ya que el Real Madrid cerrará esta fecha del campeonato visitando al Rayo Vallecano, certificado ya su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo.

Ese objetivo lo alcanzaron con un convincente triunfo ante el Celtic de Glasgow (5-1), resultado que sirvió para disipar en parte las dudas que dejó el empate a uno liguero cosechado el fin de semana previo en el Santiago Bernabéu frente al Girona.

Los blancos, que encabezan la tabla en el inicio de la jornada, arrancarán su partido sabiendo si el Barcelona les ha superado o no en la misma. Los de Xavi Hernández, capaces de abstraerse del golpe anímico que ha supuesto quedar eliminados de la máxima competición europea y verse relegados a la Liga Europa, están aguantando el fuerte ritmo impuesto por el bando madridista. Ahora esperan no verse sorprendidos en casa por el Almería, que solo ha sumado un punto a domicilio en lo que va de curso.

También será interesante ver cómo la afición del Atlético de Madrid recibe a los suyos después de que el equipo entrenado por el 'Cholo' Simeone ha dicho adiós a las competiciones europeas tras finalizar cuarto en su grupo de la Liga de Campeones.

Alejado de los dos de arriba, la gran esperanza de levantar un trofeo pasa, sobre todo, por la Copa del Rey. La duda es saber hacia dónde mirará el aficionado en el partido contra el Espanyol para señalar la causa del mal trago.

La jornada comienza el viernes, cuando el Girona y el Athletic se ven las caras en el estadio de Montilivi. Los vascos tienen ante sí un bonito reto, ocupar puestos 'Champions' tras el pitido final. Los gerundenses, en cambio quieren reencontrarse con una victoria que se les resiste desde el pasado 9 de septiembre.

Por su parte la Real Sociedad jugará el tercer duelo seguido ante su público después de caer por 0-2 ante el Betis y de cruzarse con el Manchester United en la Liga Europa. Enfrente estará el Valencia, que no sabe lo que es ganar fuera y acumula cuatro jornadas sin imponerse al contrario.

Además, en la parte baja, se verá un careo directo entre dos conjuntos que luchan por la permanencia como son el Getafe y el Cádiz. El Coliseum Alfonso Pérez no parece en este caso territorio propicio para los gaditanos, que solo han ganado en una de sus seis visitas en partido oficial y en las cinco restantes se llevaron tres goles o más.

No le van mejor las cosas al Elche, colista en la tabla, que se desplazará hasta Valladolid para jugar contra el cuadro blanquivioleta que actualmente dirige José Rojo 'Pacheta', el hombre que devolvió a los ilicitanos a la máxima categoría del fútbol español.

Otro entrenador que será protagonista es el portugués Carlos Carvalhal, que se estrena al frente del Celta de Vigo después de la salida de Eduardo 'Chacho' Coudet. Enfrente estará el Osasuna, equipo revelación de la presente campaña.

Asimismo Quique Setién sabrá por primera vez lo que es disputar un partido liguero como local al frente del Villarreal después de que en sus dos primeros encuentros al frente del club terminaran con empate a dos en la Liga Europa contra el Hapoel Beer Sheva, también ante su público, y con derrota por 1-0 en Bilbao ante el Athletic. El rival en esta ocasión será el Mallorca, que en su última salida fue capaz de ganar al Valencia en Mestalla.

Programa de la 13ª jornada (GMT: -1 hora):

. Viernes:

21.00 Girona-Athletic

. Sábado:

14.00 Getafe-Cádiz

16.15 Valladolid-Elche

18.30 Celta-Osasuna

21.00 Barcelona-Almería

. Domingo:

14.00 Atlético-Espanyol

16.15 Real Sociedad-Valencia

18.30 Villarreal-Mallorca

21.00 Betis-Sevilla

.Lunes:

21.00 Rayo-Real Madrid.