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El Infanta Leonor reúne a 200 expertos en el IV Congreso de Experiencia del Paciente

El Infanta Leonor reúne a 200 expertos en el IV Congreso de Experiencia del Paciente





El Hospital Universitario Infanta Leonor ha reunido en el IV Congreso de Experiencia del Paciente a 200 expertos del ámbito de la salud y la innovación, asociaciones de pacientes, pacientes, empresas, farmacéuticas y hospitales para debatir entorno a la creación de valor a través de la experiencia del paciente.

La inauguración del Congreso ha estado presidida por la directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Carmen Pantoja Zarza, acompañada en la mesa por el director general del Instituto para la Experiencia del Paciente (IEXP), Carlos Bezos, el director de Gestión de IDIVAL, Galo Peralta, y el director general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Santiago García Blanco.

El Congreso se estructuró en 4 bloques de sesiones paralelas que se desarrollaron por la mañana y tres talleres prácticos por la tarde y finalizó con una entrega de premios. La clausura del encuentro contó con la participación del subdirector general de Calidad Asistencial de la Consejería de Sanidad, Alberto Pardo Hernández, el subdirector médico del Hospital Universitario de Valme, Nacho Vallejo, la directora de Duchenne España, Esther Sabando, y Carlos Bezos.

PROGRAMA EXPADerm

En una de estas sesiones, la directora de Continuidad Asistencial del Hospital Universitario Infanta Leonor, Dulce Ramírez Puerta, presentó el proyecto 'EXPADerm' en una ponencia denominada 'Mejora de los procesos de Dermatología en 5 grandes hospitales de Madrid'.

Se trata un proyecto pionero, liderado por el Hospital Universitario Infanta Leonor, que ha incorporado la experiencia, las expectativas, necesidades y emociones de los pacientes dermatológicos con dermatitis atópica y psoriasis en la organización de los circuitos asistenciales, mediante una metodología de investigación de acción participativa.

Con esta experiencia, se ha conseguido mejorar los resultados en salud de pacientes con patología dermatológica, coordinando a todos los agentes que intervienen en el proceso asistencial, ha resaltado el centro hospitalario en un comunicado.

El proyecto, enmarcado en una línea estratégica clave del Plan Estratégico 2021-2025 del Hospital Universitario Infanta Leonor, se está extendiendo a otros hospitales de la Comunidad de Madrid.