La mejor época del año para visitar Madrid

La mejor época del año para visitar Madrid

Madrid es una metrópolis moderna y ruidosa, ubicada casi en el centro de la Península Ibérica. Madrid, dentro de la Unión Europea, ocupa el tercer lugar de las ciudades más grandes. Zumba constantemente como una colmena inquieta y se llena de una actividad vigorosa y de una vida que no se detiene ni siquiera por la noche. 

Puede que a la capital de España le falte el desenfreno de Barcelona y el encanto de Andalucía, pero la energía y el ambiente de la ciudad, su Patrimonio cultural y artístico es definitivamente un motivo para visitarla. 


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Madrid con su arquitectura es un poco como París: amplias avenidas y hermosos edificios monumentales, plazas, parques y museos. Pero, a pesar de la rica historia, son pocas las atracciones simbólicas que se encuentran en el mismo París, Roma o Barcelona. 

Madrid puede ser considerada con razón una de las capitales culturales de Europa. A lo largo de los siglos, la corona española ha acumulado obras maestras del arte, que ahora se exhiben en numerosos museos. 

Además, la capital de España es famosa por su Gastronomía y vida nocturna. La concentración de la vida nocturna, discotecas y bares, es muy popular. Madrid está situada ligeramente al noreste del centro geográfico de la Península Ibérica al pie de la Sierra de Guadarrama a orillas del pequeño río Manzanares. Se encuentra a una altura sobre el nivel del mar de 667 metros. 

En relación a su clima hay que señalar que hace mucho más frío en Madrid que en la costa mediterránea. Los inviernos son a veces bastante fríos y nevados. Pero, básicamente, las temperaturas son positivas incluso en el período frío. 

Entonces ¿cuál es la mejor época del año para visitar Madrid?

Sin duda, la mejor época para visitar Madrid es primavera y otoño, fuera de la temporada alta de turistas. Puedes pasar muchísimo calor en verano y un frío helado en invierno. La primera mención de la ciudad se remonta al siglo X, cuando el emir de Toledo Mohammed I fundó aquí la fortaleza de Mayrit. 

Alrededor de la fortaleza creció un pequeño pueblo que fue conquistado por Alfonso VI en el siglo XI. Del nombre de la antigua fortaleza árabe procede muy probablemente el nombre moderno de la ciudad. Hasta el siglo XVI, Madrid fue una ciudad española de provincias, cuyo desarrollo dependía en gran medida del estado de las relaciones entre árabes y españoles. 

En 1561, el rey Felipe II trasladó a Madrid la capital de España, haciendo que la historia cambiará para siempre. La edad de oro de Madrid comenzó bajo el rey Carlos III de la dinastía de los Borbones. Entonces se invitaron a arquitectos muy famosos de la época, a cambiar por completo el aspecto de la ciudad. 

Madrid recibió muchos edificios neoclásicos y se mejoró considerablemente. Los ejércitos del despiadado francés Bonaparte, tomaron por la fuerza la capital en 1808. Unos años más tarde, comenzó una guerra de liberación que condujo a una revolución. Posteriormente, Fernando VII se convirtió en rey de España. 

Bajo el reinado de su hija Isabel II, casi todas las fortificaciones y puertas de la ciudad fueron demolidas para asegurar el rápido crecimiento de la ciudad. Otra reconstrucción muy seria y profunda de Madrid ocurrió a finales del siglo XIX y principios del XX. 

La capital de España recibió amplias avenidas y amplias plazas, y el estilo Art Nouveau fue el solista en arquitectura. En los años 40 del siglo XX, muchos edificios y monumentos históricos sufrieron daños durante la guerra civil. Tras la muerte de Franco y el fin de su dictadura, España se convirtió en una monarquía constitucional hasta la fecha.