Canciones para pasear por Madrid

Canciones para pasear por Madrid

¿Sueles ponerte los auriculares con tu música favorita cuando sales a caminar o correr? Si es así, te sugerimos dar un paseo por Madrid con el acompañamiento de canciones dedicadas a sus diferentes rincones. Hablamos de canciones de diferentes estilos y épocas, pero las une la majestuosa capital de España

Zona centro. 


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sin duda, el centro de la ciudad sirvió y sigue sirviendo de inspiración para la gente creativa. Muchos madrileños recordarán enseguida la canción de la Cabra Mecánica - "Vengo de Lavapiés". Pero la famosa zona de Malasaña es también uno de los iconos de la canción de Manu Chao "Me gusta Malasaña, me gustas tú". 

Puedes cantar "La Palma" de McEnroe o la "Chica de ayer" de Nacha Pop sin salir de la misma zona. La calle de Fuencarral tiene una magia especial. Allí buscaron inspiración los valencianos Joan Baptista Humet "Chapero de Fuencarral", Joaquín Sabina y Pancho Varona "El Bronx de Fuencarral".

Arganzuela

Arganzuela es una de las zonas de moda en la actualidad, con una rica historia y canciones dedicadas a sus variados rincones y ambientes. En el pasado, en esta zona industrial y ferroviaria, como no, se cantó la Estación de Atocha. La canción más famosa es "Yo me bajo en Atocha" de Joaquín Sabina. En otro estilo, la canción de Isabel Pantoja "De Sevilla a Madrid" también menciona esta zona.

El Retiro

La zona del famoso parque de la capital de España ha enamorado a propios y extraños. Por ejemplo, Miguel Bosé cantó a esta zona en la canción "Madrid, Madrid".

Barrio de Salamanca

Partes del barrio, como La Guindalera, sirven como telón de fondo sentimental para el desamor de Quique González "Sangre en el marcador", o referencias casuales al antiguo centro social con temas como "Pueblos" de Boikot. 

Tetuán

Son muchos los artistas que han pasado por los famosos locales de ensayo de Tablada. Pero probablemente el músico que más elogió la zona de Tetuán fue el rockero argentino Moris. Su conocidísima canción "La ciudad no tiene fin" es testimonio de este hecho. Paseando por las calles de Tetuán, también recomendamos escuchar la canción "La Paloma" de Bravo Murillo. 

Eso sí, siempre que lleves auriculares por la ciudad, asegúrate de llevar tu música a un volumen moderado, para no perjudicar a tu audición y por seguridad; es esencial que también puedas escuchar los sonidos de la propia ciudad, a la hora de cruzar calles y demás. Tu seguridad no está reñida con la diversión.