El CEIM apunta al aumento de paro del 2,3% en los más jóvenes a pesar del descenso histórico del desempleo en octubre

El CEIM apunta al aumento de paro del 2,3% en los más jóvenes a pesar del descenso histórico del desempleo en octubre

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) ha alertado del aumento del 2,3% del desempleo entre los más jóvenes sin empleo anterior en octubre a pesar de que España registró este mes una caída del desempleo de 27.027 personas, su mayor retroceso en ese mes dentro de la serie histórica dados a conocer este jueves por el Ministerio de Trabajo y economía Social.

"Una vez conocidos los datos de paro y afiliación del pasado mes, entiende que la ralentización económica se traslada con crudeza a los más jóvenes, sobre todo mujeres y sin empleo anterior, que registran un incremento del paro del 2,3% en tan solo un mes, mientras que gracias a la agricultura (fundamentalmente en Andalucía) y al sector servicios, el desempleo se ha reducido en octubre", trasladan los empresarios madrileños en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el mismo han apuntado también a que se va acabando un ejercicio "caracterizado por la elevación directa de la carga tributaria sobre las empresas", por lo que han asegurado que han tenido que "ajustar sus plantillas" a los "nuevos costes impuestos por el Gobierno". Censuran que no se haya deflactado el IPC y el "posible destope de cotizaciones" e incremento de 0,6% en contingencias comunes, que abocan a un "escenario sombrío".

CEIM ha cargado contra la apuesta por "incentivos públicos, rebajas selectivas, bonos y subvenciones", ya que considera que el Estado del Bienestar "solo es sostenible" si se "ajusta su desmedido coste, se mejora su eficiencia y se dota de ingresos provenientes demás puestos de trabajo".

Asimismo, han añadido que los fijos discontinuos "maquillan" las estadísticas. "Solo el 38% los contratos indefinidos firmados en octubre sean ordinarios a jornada completa, puesto que los fijos discontinuos alcanzan ya el 37% y los restantes son a tiempo parcial (25%)", han añadido.

En estos datos el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (antiguo Inem) en la Comunidad de Madrid bajó en 828 desempleados en octubre (-0,26%), en relación al mes de septiembre hasta alcanzar la cifra global de 312.328 personas, mientras que en el conjunto del Estado cayó en 27.027 desempleados (-0,9%).

CEIM ha destacado, por su parte, que en la región el descenso del paro interanual "duplica la media nacional (22,2%, frente al 10,5% del conjunto de España); la contratación indefinida acumulada en este ejercicio registra seis puntos más que la media estatal (44% frente a 38%); y que la afiliación en Madrid en el mes de octubre ha supuesto el 42% de la registrada en toda España".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.