Nace el Consejo de Movilidad Sostenible en la capital

Nace el Consejo de Movilidad Sostenible en la capital

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado este jueves la creación del Consejo de Movilidad Sostenible, tal y como viene recogido en la ordenanza de Movilidad Sostenible que establece la creación de "un órgano de seguimiento, control y evaluación de la ordenanza, así como de las políticas de movilidad que se implementen en la ciudad de Madrid".

Según ha detallado en rueda de prensa posterior a la Junta, este Consejo se constituirá como órgano colegiado "sin personalidad jurídica propia" y de carácter deliberativo y estará integrado por los representantes de los grupos políticos municipales con representación en el Pleno y con personal experto en las materias correspondientes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para cumplir con la finalidad de este nuevo órgano, tendrá entre sus competencias favorecer el encuentro y el debate de los distintos grupos políticos municipales para el mejor desarrollo de las políticas municipales de movilidad sostenible. Además, facilitará el conocimiento técnico en materia de movilidad y colaborará en la difusión de la movilidad urbana sostenible.

El consejo tendrá entre sus misiones "debatir y proponer actuaciones para satisfacer y cumplir los objetivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como favorecer el seguimiento y aplicación de la ordenanza y colaborar en la evaluación de su aplicación".

COMPOSICIÓN

Tal y como recoge el decreto firmado por el alcalde, el consejo estará compuesto por presidente, vocales y secretarios. La presidencia le corresponde al titular del área de Gobierno competente en materia de movilidad, en este caso a Borja Carabante, actual titular del área. Entre las competencias del presidente está dirimir los empates con su voto de calidad.

Los vocales serán los concejales designados por el portavoz de cada grupo político municipal con representación en el Pleno. También habrá expertos en materia de movilidad que estarán designados por el portavoz de cada grupo municipal.

La secretaría del consejo recaerá en la persona titular de la dirección general competente en materia de circulación. Entre las atribuciones, la secretaría debe velar por la legalidad formal y material de las actividades del consejo, certificar las actuaciones del mismo y garantizar los procedimientos y reglas de Constitución y adopción de los acuerdos.

Está previsto que el Consejo de Movilidad Sostenible se reúna en sesiones ordinarias cada dos meses y en sesión extraordinaria cuando así lo considere el presidente.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.