fbpx

Comunidad de Madrid

3.68°C
Nubes dispersas Humedad: 75%
Sábado
6.16°C / 9.83°C
Domingo
4.7°C / 8.56°C
Lunes
6.42°C / 12.32°C
Martes
7.7°C / 10.11°C
Miércoles
4.69°C / 8.14°C
Jueves
4.96°C / 8.37°C
Viernes
3.77°C / 7.3°C

Alcorcón reclama dinero del PIR e inicia acciones legales contra la Comunidad por obras pendientes

Alcorcón reclama dinero del PIR e inicia acciones legales contra la Comunidad por obras pendientes





La regidora de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha asegurado que el Ayuntamiento volverá a reclamar "lo que se les debe" del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 y ha anunciado la admisión a trámite del contencioso administrativo iniciado contra la Comunidad de Madrid por las obras pendientes.

"Evidentemente, la paciencia se está acabando. Son 6,5 millones de euros en obras que nos deben y que tienen que ejecutarse ya porque están suponiendo un gravísimo trastorno a los vecinos", ha explicado la regidora durante la rueda de prensa celebrada este miércoles, previa a la reunión que mantendrá hoy con el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo.

En este sentido, ha detallado que en la misma le informarán sobre estas acciones judiciales contra la "inactividad" del Gobierno Regional en el "ejercicio de sus obligaciones contraídas" con los proyectos aprobados y publicados por el Ayuntamiento integrados en la convocatoria del mencionado PIR.

"Y, subsidiariamente, vamos a solicitar que se proceda a la subvención directa del importe aprobado de los proyectos para poder ejecutar desde el Consistorio estas obras tan necesarias y que su retraso está causando un enorme trastorno a los vecinos", ha declarado.

De Andrés ha insistido en que es "una situación completamente caótica" la que tiene el Ejecutivo autonómico en relación con el PIR en el municipio puesto que, hasta la fecha, solo hay terminado un 6,22% del total de proyectos.

"En el 43,12% de los relativos al PIR en Alcorcón no se ha hecho absolutamente nada. En proceso de proyecto hay un 26,46%, y en adjudicación, obras y suministros un 24,20% ", ha precisado.

Para la primera edil es una situación "completamente insostenible" ya que "están suponiendo un gravísimo trastorno a los vecinos". Como ejemplo, ha recordado que entre las obras sin ejecutar está la remodelación de las pistas de atletismo, que "están cerradas al no poder dar el servicio adecuado".

"De igual modo, también afecta a la piscina cubierta de Santo Domingo, que está en unas condiciones deplorables y que vamos a tener que acometer nosotros esas obras porque está produciendo numerosos accidentes", ha dicho, al tiempo que ha añadido la falta de inversión en materia de parques y jardines o también la remodelación de calles del polígono Urtinsa, "ahí nos deben 1,2 millones de euros en obras".