fbpx

Comunidad de Madrid

11.33°C
Pocas nubes Humedad: 81%
Jueves
8.28°C / 11.23°C
Viernes
7.55°C / 10.62°C
Sábado
7.41°C / 9.92°C
Domingo
5.36°C / 6.83°C
Lunes
5.59°C / 8.51°C
Martes
8.72°C / 11.48°C
Miércoles
8.82°C / 10.93°C

Policías y guardias civiles se manifestarán el día 26 en Madrid por su jubilación anticipada y jornadas de 35 horas

Policías y guardias civiles se manifestarán el día 26 en Madrid por su jubilación anticipada y jornadas de 35 horas





Policías y guardias civiles convocados por SUP y AUGC han anunciado que se manifestarán el 26 de noviembre en Madrid por el derecho a su jubilación anticipada, la jornada laboral de 35 horas semanales recogida en el Acuerdo para la Función Pública y la reclasificación a la categoría B de las Escalas básicas de ambos Cuerpos.

La manifestación se llevará a cabo un año después de la convocada por las calles de la capital en contra de las enmiendas de los partidos del Gobierno y sus socios para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida por sus detractores como 'ley mordaza'.

La convocatoria, que está abierta a otras organizaciones policiales, reclama una "reducción de la edad de jubilación al igual que el resto de cuerpos policiales autonómicos y locales".

También solicitan que se aplique la jornada laboral de 35 horas semanales, con turnos de trabajo "configurados y estables", y que se proceda a la reclasificación del personal de la Escala de Cabos y Guardias del Subgrupo C1 al B, así como de la Escala Básica de la Policía Nacional.

"Los policías y guardias civiles caminarán por las calles de Madrid en esta manifestación para exigir al Gobierno que con la seguridad pública no se juega", han apuntado en un comunicado en el que reclaman que se cumpla la cláusula tercera y octava del Acuerdo de equiparación salarial firmado en 2018.