Siete centros de atención 24H no pudieron abrir el martes y 55 lo hicieron con falta de personal, según Plataforma SAR

Siete centros de atención 24H no pudieron abrir el martes y 55 lo hicieron con falta de personal, según Plataforma SAR

Siete de los 80 centros de atención 24 horas que desde el pasado jueves atienden la atención extrahospitalaria en la región no pudieron abrir sus puertas este martes, festividad por el Día de Todos los Santos, mientras que otros 55 abrieron sus puertas con falta de personal.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Plataforma SAR (Servicios de Atención Rural) de Madrid ha recopilado estos datos de los 79 centros de atención 24 horas --el Centro de urgencias Extrahospitalarias (CUE) de El Molar es atendido por el SUMMA 112-- a través de notificaciones de profesionales y por contacto telefónico o presencial.

Según sus datos, el 9% de los dispositivos permaneció cerrado y únicamente el 17,9%, catorce centros, abrió con todos los profesionales (médico, enfermera y celador).

En el 70,5% de los casos de dispositivos faltó personal a lo largo del día: en el 79% de los centros por falta de facultativo, en el 9% por ausencia de personal de Enfermería y en el 10% por carecer de celador.

Según el balance del Gobierno Regional, desde su puesta en marcha estos dispositivos han atendido ya 10.791 consultas, de las que el 55% han correspondido a Enfermería. El vicepresidente y consejero de Educación y universidades, Enrique Ossorio, ha apuntado que las bajas sobrevenidas del personal ha llegado al 60% durante estos días.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.