Monasterio dice que están "dando tiempo" a Díaz Ayuso para que decida "qué quiere hacer con la derogación de la Ley Trans"

Monasterio dice que están "dando tiempo" a Díaz Ayuso para que decida "qué quiere hacer con la derogación de la Ley Trans"

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha trasladado este miércoles que están "dando tiempo" a la Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, para que decida "qué quiere hacer con la derogación de la Ley Trans" en la región.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Estamos esperando, dando tiempo a Ayuso para que decida qué quiere hacer con la derogación de la Ley Trans. Sabemos que la quiere reformar pero nos preocupa la autodeterminación de género, que los niños con 12 años se puedan hormonar sin estudio previo y el adoctrinamiento de los niños", ha expuesto Monasterio en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

A su juicio, la normativa "más agresiva" que hay en este sentido es la de la Comunidad que "está vigente y está haciendo mucho daño a muchos niños y familias". "Estamos a la espera de que nos den una respuesta. Nos gustaría derogar esta ley, le estamos dando tiempo a Ayuso para que se aclare con (el líder del PP) Alberto Núñez Feijòo y nos digan qué quieren hacer", ha sostenido.

Así, ha incidido en que el tiempo que le están dando es "para que se aclaren en el PP" y "hable Ayuso con Feijóo y nos aclaren que defienden la autodeterminación de género o no". Monasterio ha recalcado que "necesitan saber qué defienden" para ver hasta dónde pueden "llegar juntas", aunque para ella esto no es "condicionar nada".

En cuanto a las negociaciones de los Presupuestos regionales, ha indicado que aún no se han reunido pero que lo harán las próximas semanas, ya que ahora están en una fase previa de análisis.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.