Martínez-Almeida ve "un poco difícil" que Más Madrid y PSOE logren más concejales en mayo

Martínez-Almeida ve "un poco difícil" que Más Madrid y PSOE logren más concejales en mayo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha abogado este miércoles por "revisar" la encuesta de estimación de voto que recoge 40dB y por la que se deja a las formaciones de izquierda en el Ayuntamiento de Madrid a un concejal de alcanzar al bloque de centro derecha, pues "parece cuanto menos complicado".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para Almeida, en la situación actual, "pretender que Más Madrid tenga más concejales de los que tiene ahora en el Ayuntamiento de Madrid, parece un poco difícil", así como advierte "difícil" que "el PSOE pase de 8 a 11 concejales y que ahora se dé diferencia de bloques entre 27-28 parece cuanto menos complicado".

Así lo ha aseverado ante los medios de comunicación tras colocar la primera piedra del Centro Logístico de bomberos que el Ayuntamiento va a construir en el polígono de la Atalayuela.

La estimación del voto a septiembre de 2022 que recoge 40dB da al PP 22 escaños (15 concejales actualmente) y le sitúa como la primera fuerza política en el Ayuntamiento de la capital, según la encuesta cuyo trabajo de campo se llevó a cabo del 6 al 13 de octubre.

Más Madrid cede esta posición y queda como segunda fuerza en esta estimación electoral pasando de 19 concejales en los comicios de 2019 --tres menos en este momento con la marcha de otros tantos ediles al Grupo Mixto-- a 17.

La tercera posición es para el PSOE, que escala y sube superando a Ciudadanos. Según la intención de voto recogida en septiembre, los socialistas obtendrían once escaños, tres más que los que tienen en este momento.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.