fbpx

Comunidad de Madrid

2.21°C
Cielos claros Humedad: 91%
Domingo
5.77°C / 8.13°C
Lunes
5.23°C / 8.27°C
Martes
8.33°C / 9.78°C
Miércoles
8.6°C / 12.19°C
Jueves
9.91°C / 11.59°C
Viernes
8.98°C / 11.49°C
Sábado
5.17°C / 8.12°C

El Oporto espera a un Atlético "bastante agresivo" pese a "ciclo menos bueno"

El Oporto espera a un Atlético

Lisboa, 31 oct.- El Oporto, según su entrenador, Sérgio Conceição, espera a un Atlético de Madrid "bastante agresivo" en el duelo de Liga de Campeones de este martes y no prevé que el conjunto rojiblanco llegue debilitado por el "ciclo menos bueno" que atraviesa.





En la rueda de prensa previa del partido, Conceição descartó que el Atlético llegue afectado por el mal momento y elogió a los equipos "bastante agresivos" de Diego Simeone, su antiguo compañero en el Lazio italiano.

Asimismo de la agresividad, el preparador del equipo portugués resaltó que el Atlético "defiende de forma muy capaz", con "mucha calidad individual".

El conjunto madrileño es "un grandísimo equipo" con "jugadores que se conocen muy bien entre ellos porque juegan juntos desde hace muchísimo tiempo con el mismo entrenador", por lo que los blanquiazules deberán estar "preparados", dijo Conceição.

"Independientemente del momento, creo que al final el Atlético va a acabar haciendo una temporada otra vez positiva", aseguró.

Sobre Simeone, a quien conoce bien porque coincidió dos años con él en el Lazio cuando ambos eran jugadores, Conceição dijo que "ha hecho un trabajo positivo a lo largo de los años".

"Una temporada no se hace sólo de éxitos, hay ciclos y, probablemente, este será el ciclo menos bueno del Atlético. El nuestro en la Liga tampoco es bueno (a 8 puntos del líder Benfica), pero ha sido bueno en la Liga de Campeones", destacó el técnico portugués.

El Oporto, ya clasificado para los octavos de la 'Champions', llega al encuentro de este martes en el Estadio do Dragão con varias ausencias, especialmente en el centro de la defensa, sin el exjugador del Real Madrid Pepe, por lesión, y David Carmo, sancionado.

Este escenario abre camino para el regreso del español Iván Marcano, que vive su octava temporada en el Oporto y podría ser titular contra el Atlético.

Marcano, de 35 años, "ha trabajado bien" y "da todo" en los entrenamientos, además de ser un "jugador experimentado e importante en el vestuario", según el entrenador del Oporto.

Además de Pepe y Carmo, los blanquiazules no podrán contar con el medio colombiano Mateus Uribe, también sancionado.

"Estoy un poco limitado", afirmó Conceição.

Por su parte, el centrocampista luso-brasileño Otávio alertó también de la dificultad de superar al Atlético de Madrid en Do Dragão.

El Atlético es un "equipo bastante agresivo defensivamente, pero también tiene mucha calidad en el ataque y quiere ganar para poder llegar a la Liga Europa", dijo el medio internacional portugués.