fbpx

Comunidad de Madrid

10.42°C
Overcast Clouds Humedad: 93%
Sábado
7.64°C / 11.69°C
Domingo
5.06°C / 7.55°C
Lunes
5.19°C / 9.25°C
Martes
9.53°C / 11.83°C
Miércoles
9.41°C / 13.47°C
Jueves
8.48°C / 11.11°C
Viernes
6.4°C / 8.95°C

Las Rozas participará en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para mejorar su competitividad

Las Rozas participará en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para mejorar su competitividad





Las Rozas forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes desde el pasado mes de mayo, una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo, que permitirá mejorar la competitividad y el desarrollo turístico a través de la tecnología y la innovación.

Se trata de un instrumento integrador entre las ciudades que han iniciado el proceso para distinguirse como Destino Turístico Inteligente, y para ayudar a las ciudades de la Unión Europea a mejorar sus servicios y experiencias turísticas a través de soluciones digitales e innovadoras.

Gracias a esta iniciativa, Las Rozas aprenderá a implementar soluciones que impulsen el turismo sostenible y accesible, aprovechando al máximo su patrimonio deportivo, de comercio y de naturaleza y mejorar así la experiencia turística.

"Así lograremos adaptar a nuestro municipio los proyectos innovadores que ya están funcionando en otras ciudades y obtener resultados que redunden en una mejor calidad de vida para los vecinos y visitantes", ha subrayado el regidor , José de la Uz, en un comunicado.

OBJETIVOS DE LA RED

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) está integrada por todos aquellos destinos que han iniciado el proceso para distinguirse como DTI. Asimismo, favorece la mejora de la competitividad de los destinos turísticos, promoviendo sinergias y facilitando la transferencia de conocimiento.

Entre sus objetivos está promover la conversión de los destinos turísticos a destinos inteligentes, fomentar la colaboración público-público y público-privada en el desarrollo de productos y contribuir a garantizar el liderazgo de España en materia de inteligencia turística.

"Los miembros de la Red DTI tienen la oportunidad de participar en la evolución del proyecto a través de los diferentes grupos de trabajo y foros, así como de tener contacto y acceso a información de interés en las diferentes materias", ha subrayado el Consistorio.

En ese sentido, los miembros de la red podrán beneficiarse de servicios como la asistencia en la implantación del proceso de conversión en DTI, acceso al catálogo de proveedores de soluciones y servicios tecnológicos, bases de datos de ayudas, asesoramiento en convocatorias de la UE o presencia en ferias y foros nacionales e internacionales, entre otros.