fbpx

Detenidos en Coslada dos ladrones que robaron en una casa y a otro que se llevaba objetos de los coches

Detenidos en Coslada dos ladrones que robaron en una casa y a otro que se llevaba objetos de los coches





 

La Policía Local de Coslada ha detenido 'in fraganti' este fin de semana a dos peligrosos delincuentes buscados por varios cuerpos policiales y juzgados, ha informado este lunes el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar el sábado alrededor de las 03:00 horas cuando la Policía Local recibió la llamada de unos vecinos comunicando que se estaba produciendo un robo en una vivienda deshabitada situada en la calle Guatemala.

En dicha comunicación, esta persona dio detalles de la localización exacta de los implicados en tiempo real, lo que propició su interceptación y posterior detención, gracias, precisamente, a esa colaboración coordinada con Policía Local.

Los agentes se personaron en la vivienda afectada y comprobaron como la puerta de entrada estaba abierta y el bombín forzado. Asimismo , en el interior de varias habitaciones los enseres y objetos estaban revueltos.

En el momento del arresto, los dos individuos portaban herramientas que habrían podido utilizarse para la apertura de distintas cerraduras. No en vano, en su historial figuran varias reseñas policiales por hechos similares y teniendo en vigor varias requisitorias tanto policiales como judiciales.

Cabe subrayar que tras su detención y paso a disposición judicial se ha sabido que ambos individuos están ya en situación de prisión provisional debido a la gran cantidad de ilícitos penales que se les atribuyen, encontrándose bajo investigación otras presuntas entradas en domicilios aprovechando la ausencia de los propietarios de las viviendas durante este puente de Todos los Santos.

DETENIDO POR EL ROBO EN EL INTERIOR DE COCHES

Por otra parte, la Policía Local arrestó al presunto autor de un robo en el interior de dos vehículos gracias al aviso vecinal. Los agentes le pillaron 'in fraganti' dentor del segundo de los coches a los que había accedido.

El regidor de Coslada, Ángel Viveros, ha aprovechado para felicitar a la Policía Local de Coslada por estos éxitos. "Nuestra ciudad se encuentra en el podio de las más seguras de la Comunidad de Madrid por el trabajo de 24 horas los siete días de la semana que realizan los agentes de nuestra policía, en coordinación con los del Cuerpo Nacional de Policía", ha añadido.

El regidor, además, no ha querido olvidar la importancia de la colaboración ciudadana que, "en casos como estos, permiten frustrar acciones delictivas y localizar y detener a sus autores". "Es necesario que esa colaboración vecinal continúe y es mi obligación como alcalde y, sobre todo, vecino de Coslada dar las gracias por esa ayuda ciudadana", ha finalizado.