fbpx

Comunidad de Madrid

2.21°C
Cielos claros Humedad: 91%
Domingo
5.77°C / 8.13°C
Lunes
5.23°C / 8.27°C
Martes
8.33°C / 9.78°C
Miércoles
8.6°C / 12.19°C
Jueves
9.91°C / 11.59°C
Viernes
8.98°C / 11.49°C
Sábado
5.17°C / 8.12°C

El 64% de los nuevos hoteles que han abierto en la capital desde 2019 son de cuatro y cinco estrellas

El 64% de los nuevos hoteles que han abierto en la capital desde 2019 son de cuatro y cinco estrellas





El 64% de los nuevos hoteles que han abierto en la ciudad de Madrid desde el año 2019 son de cuatro y cinco estrellas, unas cifras que señalan el avance de la capital en su posicionamiento en el turismo de calidad y que el Ayuntamiento busca atraer.

Así lo ha indicado este lunes la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, a los periodistas desde el nuevo Hotel Radisson Red, que está destinado al público interesado en la oferta cultural de la ciudad.

"Queremos acompañar en esa promoción para atraer ese turismo de calidad, que mejora el gasto medio y la estancia en la ciudad. Hemos hecho una apuesta importante con la Comunidad de Madrid para mejorar nuestra promoción internacional con un presupuesto de más 38 millones de euros en tres años", ha recordado la delegada de Turismo.

Maíllo ha celebrado que Radisson Red haya elegido a la capital para abrir su nuevo hotel y ha subrayado el "buen momento" que está viviendo la ciudad. En esta línea, ha indicado que el turismo "es clave" para la revitalización económica de la ciudad.

Por su parte, el director general del Hotel Radisson Red Madrid, Sam Bath, ha detallado que en sus primeros tres fines de semana han conseguido el lleno absoluto en sus habitaciones, unas cifras que "son positivas" y que tienen "buenas expectativas" para la temporada navideña.