fbpx

Comunidad de Madrid

5.94°C
Broken Clouds Humedad: 92%
Martes
8.04°C / 9.57°C
Miércoles
8.43°C / 11.74°C
Jueves
7.7°C / 11.16°C
Viernes
8.51°C / 11.23°C
Sábado
5.06°C / 8.68°C
Domingo
2.89°C / 5.36°C
Lunes
2.87°C / 4.55°C

Los muebles más apropiados para tu jardín

Los muebles más apropiados para tu jardín

El jardín tiene un papel muy importante en la composición de nuestro hogar y es el lugar que representa mejor un entorno de desconexión.





Por ello, mantenerlo limpio, cuidado y darle una visión personal gracias al mobiliario y la decoración, asimismo de las plantas que tengamos, resulta de vital importancia para recrear un espacio donde nos sintamos a gusto y en paz. De esta manera, los set jardin siempre son una buena idea para lograrlo, pero hoy te vamos a dar algunas ideas para que tu jardín se convierta en aquel que siempre has soñado.

¿Cómo deben ser los muebles para el jardín?

Aunque no lo parezca, una buena elección del mobiliario para el jardín puede suponer la diferencia entre disfrutar de ellos durante mucho tiempo o tener que cambiarlos cada cierto tiempo, con el gasto que esto lleva consigo. Por ende, a la hora de adquirir nuestros muebles para este espacio del hogar, lo primero que debemos tener en cuenta es que sean resistentes. Estos muebles, al encontrarse en el exterior, van a sufrir los cambios del clima. No importa si tienes toldos para protegerlos, en el caso de que llueva, el aire es un factor de erosión importante, además de otros agentes externos. De esta manera, hay que buscar mobiliario que no se deteriore u oxide, dependiendo del material con el que haya sido construido y de las condiciones climáticas de la zona en la que vivas.
Una vez visto esto, deben ser muebles confortables, sobre todo, si estamos ante mobiliario destinado al descanso, y, una vez cumplido esto, también tiene que responder a un estilo propio. Es decir, piensa en el aspecto que quieres darle a tu jardín, si deseas que destaque por una apariencia rústica o moderna, por ejemplo. Así, te será más fácil seleccionar los materiales de los muebles. A un jardín de estilo rústico le quedarán muy bien muebles construidos en madera y, si estamos hablando de uno más actual, se le puede añadir el metal o el plástico.

Algunas ideas para decorar tu jardín

Aparte de la mesa típica con sus sillas que podemos encontrar en la mayoría de los jardines, puedes innovar en el tuyo con sofás o tumbonas con los que conseguirás crear un espacio de relajación y tranquilidad. En el caso de las tumbonas, puedes apostar por las que incluyen toldo, ideales para algunas actividades para la lectura, y en cuanto a los sofás, los encontrarás de diversas plazas y diseños, con colores atrevidos como el rojo o el amarillo y más neutros como el gris, beis o negro. Además, también puedes incluir conjuntos de jardín, que se caracterizan por estar compuestos de sofás de varias plazas en forma de L con una mesita de centro o de mesas, tanto de comedor como de tipo pícnic. El mejor consejo que podemos darte es que el estilo de los muebles que elijas vaya en consonancia con todos ellos. Recuerda que un mismo estilo o gama cromática dará ese toque de armonía que buscas.

Encontrar los muebles de jardín más apropiados, en definitiva, se resume en buenos materiales resistentes, tener claro el estilo o los colores que queremos y ser consecuentes con ellos. De esta forma, lograremos seguro el espacio de relax que deseamos.