Detenidos 20 jóvenes de entre 16 y 24 años por la reyerta del fin de semana en Plaza Elíptica

Detenidos 20 jóvenes de entre 16 y 24 años por la reyerta del fin de semana en Plaza Elíptica

La Policía Nacional ha detenido a 20 jóvenes de entre 16 y 24 años por su implicación en la reyerta ocurrida la noche del sábado en el entorno de la Plaza Elíptica de Madrid, en el que resultó herido un chico de 17 años, ha informado hoy una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La riña tumultuaria comenzó sobre las 00:50 horas del día 30 en la calle Marcelo Usera, en la salida del Metro de Plaza Elíptica. Una veintena de chavales comenzaron una discusión que terminó con una pelea con armas blancas. Uno de ellos fue el que agredió con un bolomachete en la zona lumbar. Fue trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado grave. Ahora se recupera de las lesiones .

Hasta el lugar acudieron rápidamente varias unidades de la Policía Nacional, que arrestaron en el lugar a 20 jóvenes, nueve de ellos españoles y el resto de países sudamericanos como Paraguay, República Dominicana, Honduras y Perú. Entre ellos se encontraba el supuesto agresor. Los agentes creen que se trata de una conflicto entre bandas juveniles violentas.

detenido POR EL OTRO apuñalamiento EN TIRSO DE MOLINA

Minutos antes, sobre las 00:10 horas del domingo se produjo otra agresión, no relacionada con los hechos anteriores, en la zona de la plaza de Tirso de Molina de Madrid, en la calle España, relacionado con un posible ajuste de cuentas.

Dos varones agredieron a otro, de nacionalidad marroquí y 24 años, que acabó tirado en el suelo con heridas punzantes en el costado, mejilla y en el hombre. Hasta el lugar acudieron también los auxiliares médicos del Samur-Protección Civil, que le asistieron y le trasladaron grave al Hospital Clínico San Carlos.

Los agentes nacionales localizaron instantes después en las inmediaciones de Lavapiés a uno de los supuestos atacantes, un ciudadano de nacionalidad marroquí de 23 años. Se busca al otro agresor.