fbpx

Comunidad de Madrid

5.94°C
Broken Clouds Humedad: 92%
Martes
8.04°C / 9.57°C
Miércoles
8.43°C / 11.74°C
Jueves
7.7°C / 11.16°C
Viernes
8.51°C / 11.23°C
Sábado
5.06°C / 8.68°C
Domingo
2.89°C / 5.36°C
Lunes
2.87°C / 4.55°C

El Levante pone contra las cuerdas al Barça; el Real Madrid vuelve a ganar

El Levante pone contra las cuerdas al Barça; el Real Madrid vuelve a ganar

Redacción Deportes, 30 oct.- El Barça continúa invicto su andadura por la Finetwork Liga F tras superar en la mañana de este domingo a un Levante que no puso las cosas nada sencillas. Tras la derrota en este duelo directo, el equipo levantino cae hasta la sexta plaza y con su victoria ante el Sevilla (1-0), el Real Madrid le roba la segunda plaza de la clasificación. Sin tiempo para celebraciones o lamentos, la competición regresa este martes con la octava jornada.





Tras un comienzo sin sobresaltos, la noruega Ingrid Engen adelantó al conjunto catalán con un disparo de cabeza gracias a una asistencia, también de cabeza, de Patri Guijarro en el minuto 15 de partido. Ninguno de los equipos logró fabricar ocasiones claras hasta pasada la casi totalidad de la primera parte en la que una Aitana Bonmatí bicentenaria con el Barça puso más tierra de por medio con un disparo cruzado en el 41’ (2-0).

Pero lejos de dejar que la 'bestia' blaugrana se desatara, el Levante consiguió atar en corto a su rival con un tanto de Alba Redondo que ajustó la cita antes del descanso (2-1). Durante la segunda mitad, el Barça controló la posesión pero la gran actuación de Valenzuela y la falta de acierto de goleadoras habituales como la brasileña Geyse impidió que se ampliara la distancia en el marcador.

El Sporting Huelva asaltó un campo que hasta ahora no conocía la derrota, el Campo Municipal de Las Planas, con un partido competido pero que terminó bajo dominio onubense gracias al mayor acierto de las visitantes, que comenzaron con mucha intensidad a la contra. En una de esas primeras carreras, la sueca Elsa Edgren aprovechó su propio rechace para estrellar el esférico contra la red y colocar el 0-1 en el minuto 16.

El Levante Las Planas buscó la reacción con dos ocasiones claras antes del descanso, pero una buena Mersnik mantuvo a cero su portería. En el 62’, un tanto de la también sueca Sofia Hagman puso más tierra de por medio (0-2). Lo intentó hasta el final el cuadro local, sobre todo por medio de Mapi, que tras varios intentos anotó el 1-2 en el 91’.

El derbi de la comunidad valenciana se saldó en empate por la mínima. Pese a que fue el Villarreal el que tuvo los primeros acercamientos, el tanto inicial llegó por parte del Valencia tras una jugada de Fiama que terminó en gol de Anita Marcos en el 22. El cuadro valencianista dominó la posesión durante el resto de la primera parte, pero el Villarreal tomó el testigo durante la segunda y con un robo de Ainhoa que terminó en gol de Sheila Guijarro, el equipo local puso las tablas en el 62’.

La séptima jornada de la competición se cerró en el Alfredo Di Stefano con triunfo del Real Madrid sobre el Sevilla, un partido en el que tras un primer tiempo muy igualado, el cuadro blanco logró encauzar con un gol de Rocío Gálvez tras saque de esquina en el 65'. En el 95', la escocesa Caroline Weir despidió el partido con un zarpazo que le sirve para seguir erigiéndose como uno de los fichajes clave del curso.

Por parte del cuadro sevillista, lo intentaron sin éxito Inma Gabarro y Martín-Prieto en numerosas ocasiones, pero el equipo local defendió con solidez su superioridad y se queda en el grupo de principales perseguidores del Barça empatado a puntos (13) con Atlético y Madrid CF