La Complutense condena los actos vandálicos y graves amenazas de 'TransMariBiBollo' a profesores de la universidad y anuncia una investigación

La Complutense condena los actos vandálicos y graves amenazas de 'TransMariBiBollo' a profesores de la universidad y anuncia una investigación

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha condenado este sábado "enérgicamente" los "actos vandálicos, pintadas y graves amenazas" que se han producido en diferentes espacios y facultades de los campus de Moncloa y Somosaguas y ha anunciado que llevará a cabo las investigaciones oportunas ante unos hechos "que atentan contra la convivencia pacífica y el patrimonio".

La asociación 'TransMariBiBollo' RQTR (Erre Que Te Erre) ha difundido en redes sociales imágenes con cartelería instalada en espacios del campus de Somosaguas en protesta por la "transfobia" de profesores y de la universidad. "Queremos todos los libros tránsfobos fuera de nuestras bibliotecas y el fin de los discursos de odio en nuestra universidad", indican.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con lemas como 'Ha llegado la inqueersición a la UCM', 'Fuera Trans' o 'Profesores tránsfobos, ¡¡tenéis el obsequio bajo el coche!!' escritos en páginas arrancadas a libros de la propia biblioteca del centro, con esta acción protestan por el contenido de los libros 'Nadie nace en un cuerpo equivocado', de José Errasti y Marino Pérez Álvarez, y de 'El laberinto del sexo', de Pablo de Lora, según informa el diario 'La Razón'.

En un comunicado, la Universidad Complutense ha subrayado que "siempre defenderá los planteamientos académicos, científicos y democráticos" y ha recalcado que "jamás apoyará ni tolerará actos que generen odio o busquen promover la violencia".

"Las diferencias de opinión en una universidad pública y democrática como la UCM no pueden ser resueltas vertiendo amenazas, ni realizando acciones vandálicas. La UCM es un espacio de respeto, convivencia y pluralidad", ha indicado.

Ante estos hechos, el Rectorado de la UCM ha indicado que seguirá trabajando con los equipos de Gobierno de las facultades "para reconducir estas inadmisibles situaciones y realizar las investigaciones oportunas".

La asociación 'TransMariBiBollo' RQTR (Erre Que Te Erre) explica en redes sociales que esta campaña responde a los "ataques tránsfobos" en la facultad. "Si no podemos derribar los muros los quemará nuestra rabia", advierten.