fbpx

La Complutense condena los actos vandálicos y graves amenazas de 'TransMariBiBollo' a profesores de la universidad y anuncia una investigación

La Complutense condena los actos vandálicos y graves amenazas de 'TransMariBiBollo' a profesores de la universidad y anuncia una investigación

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha condenado este sábado "enérgicamente" los "actos vandálicos, pintadas y graves amenazas" que se han producido en diferentes espacios y facultades de los campus de Moncloa y Somosaguas y ha anunciado que llevará a cabo las investigaciones oportunas ante unos hechos "que atentan contra la convivencia pacífica y el patrimonio".

La asociación 'TransMariBiBollo' RQTR (Erre Que Te Erre) ha difundido en redes sociales imágenes con cartelería instalada en espacios del campus de Somosaguas en protesta por la "transfobia" de profesores y de la Universidad. "Queremos todos los libros tránsfobos fuera de nuestras bibliotecas y el fin de los discursos de odio en nuestra universidad", indican.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con lemas como 'Ha llegado la inqueersición a la UCM', 'Fuera Trans' o 'Profesores tránsfobos, ¡¡tenéis el obsequio bajo el coche!!' escritos en páginas arrancadas a libros de la propia biblioteca del centro, con esta acción protestan por el contenido de los libros 'Nadie nace en un cuerpo equivocado', de José Errasti y Marino Pérez Álvarez, y de 'El laberinto del sexo', de Pablo de Lora, según informa el diario 'La Razón'.

En un comunicado, la Universidad Complutense ha subrayado que "siempre defenderá los planteamientos académicos, científicos y democráticos" y ha recalcado que "jamás apoyará ni tolerará actos que generen odio o busquen promover la violencia".

"Las diferencias de opinión en una universidad pública y democrática como la UCM no pueden ser resueltas vertiendo amenazas, ni realizando acciones vandálicas. La UCM es un espacio de respeto, convivencia y pluralidad", ha indicado.

Ante estos hechos, el Rectorado de la UCM ha indicado que seguirá trabajando con los equipos de gobierno de las facultades "para reconducir estas inadmisibles situaciones y realizar las investigaciones oportunas".

La asociación 'TransMariBiBollo' RQTR (Erre Que Te Erre) explica en redes sociales que esta campaña responde a los "ataques tránsfobos" en la facultad. "Si no podemos derribar los muros los quemará nuestra rabia", advierten.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.